Bypass Gástrico Un Camino Hacia Una Vida Saludable

El exceso de sobrepeso tiene múltiples causas y es un error minimizarlas, como es un error minimizar sus consecuencias.

Unos kilitos de más pueden disgustarnos por cuestiones estéticas o porque el pantalón que ayer me quedaba perfecto hoy no. Sin embargo, el exceso de peso o, dicho de otra manera, la obesidad trae consigo severos riesgos para la salud.

Si bien muchas veces oimos hablar con cierta facilidad (y con mucho desconocimiento) que con solo seguir una dieta todo se soluciona, esto no es la realidad que viven miles de personas que lo intentan y no lo logran. Por eso, la medicina ha desarrollado la operación bariátrica conocida como bypass gástrico. A continuación le ofrecemos la información que necesita para que tome la decisión correcta.

¿Está probado que funciona y que es una cirugía segura?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los pacientes que buscan esta solución. Y no, no es una solución mágica. Requiere esfuerzos del paciente, pero siempre estará apoyado por profesionales que asegurarán el éxito de la cirugía de reducción de estómago.

Este es el procedimiento más común entre las personas con exceso de peso y que mejores resultados ha dado en las más de tres décadas que se lleva realizando en distintos centros médicos del mundo.

Es una cirugía segura, pero que requiere ciertos cuidados por parte del paciente hasta lograr una óptima recuperación.

¿Por qué se importante el bypass gástrico?

El cuerpo humano se compone de mente y cuerpo, ambos en armonía y conexión constante. Un exceso de grasa importante, trae deficiencias en los órganos y en la movilidad, por lo general de carácter grave. Esto, a su vez, tiene consecuencias psicológicas, que van desde una baja autoestima hasta una posible depresión.

La obesidad es la causa principal de enfermedades del corazón, la diabetes, problemas de sueño, hipertensión, etc.

Las dietas que no son controladas por profesionales suelen llevar al fracaso al igual que a la mala alimentación, y lo que es peor, producen un efecto rebote. En el caso de estar controlado por un médico especialista en nutrición, es importante también tener un apoyo psicológico, porque el tiempo que requiere la perdida de muchos kilos es relativamente largo, y esto lleva al abandono de la dieta, la frustración y a recuperar esos kilos perdidos.

El bypass de reducción de estómago logra evitar la frustración y el hambre, ya que su estómago se ve reducideo a una mínima expresión, siendo esta la base del éxito.

¿Quién se puede someter a esta cirugía?

La cirugía de bypass gástrico es exclusiva para personas con un exceso de peso consideradas obesas y que tengan como objetivos principales tres cuestiones:

  • Mejorar sustancialmente su salud.
  • Perder todos los kilos de más de manera efectiva.
  • Mejorar sustancialmente su calidad de vida.

¿Cuándo puedo realizarme la operación de reducción de estómago?

La fecha de la operación de estómago será sugerida por su cirujano, pero el camino para mejorar su vida puede comenzar ya mismo.

Solo con una llamada concretará la primera cita, en la cual se evaluarán elementos claves y dónde se le pedirán distintos estudios para un conocimiento exhaustivo de su actual estado de salud.

Posteriormente, la fecha de la operación la coordinará con su médico cirujano, quién le informará de cada paso  y de los pertinentes cuidados posoperatorios.

Resultados

Los resultados los notará rápidamente. En principio solo podrá alimentarse con una dieta líquida, y progresivamente irá incorporando alimentos procesados en pocas cantidades, sometiéndole a controles médicos periódicos.

Los kilos que se pueden reducir varían según el exceso de los mismos que presente el paciente, pero existe un promedio de entre 30 y 60 kilos.

Estos cambios y los cuidados durante la recuperación le darán una pauta que le facilitará mantener los buenos hábitos alimenticios en el tiempo, y así, no ganar más ese peso perdido.

Recuperar su salud y su estilo de vida depende de usted. Llámenos hoy mismo y empiece este camino de transformación. Aquí estamos para ayudarlo.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?