Lifting facial

Hospitalización ambulatoria

2 horas

Anestesia sedación

Recuperación en 15 días

Incluye consultas y revisiones

¿Qué es un lifting facial?

Un lifting facial, conocido clínicamente como ritidectomía (del griego rhytis «arrugas» y ektome «extirpación»), es un tipo de cirugía estética facial que se utiliza para rejuvenecer, revitalizar y regenerar la región facial y superior del cuello. Existen múltiples procedimientos y técnicas quirúrgicas, y por lo general implican eliminar el exceso de piel y estirar el tejido subyacente, lo que reduce la flacidez y el pliegue de la piel en las mejillas y la mandíbula del paciente.

El lifting facial temporal (o mini) es una cirugía facial que se dirige a la región del rostro desde el párpado inferior hasta el primer tercio del cuello, ya que esta región facial muestra los primeros y más agresivos signos de envejecimiento que se manifiestan en forma de piel flácida con pérdida de elasticidad, arrugas y músculos faciales flojos. La cirugía de lifting facial puede ayudar a revertir los efectos dañinos del tiempo y el estrés. Por otra parte, la cirugía de lifting facial completo también se ocupa de la frente, las arrugas alrededor de los ojos y toda la región del cuello.

¿Quién es candidato?

Procedimientos y cuidados

Cada procedimiento que llevamos a cabo en la Clínica Adcure comienza con una visita y una conversación completa con uno de nuestros cirujanos plásticos y reconstructivos. El médico evaluará su condición en relación con sus expectativas y le informará sobre todos los riesgos relacionados con el procedimiento, y nuestro personal médico se encargará de brindarle instrucciones médicas relacionadas con el procedimiento.

El procedimiento en sí está diseñado con la idea de dejar la cicatriz más pequeña posible y levantar la menor cantidad de piel y tejido subyacente posible, ya que es vital para el aspecto natural de la cara después de la cirugía. La cirugía de estiramiento facial temporal consiste en elevar la piel y tensar los tejidos y músculos subyacentes.

Se realiza una incisión limitada, mínimamente visible en la parte superior, directamente en la parte frontal y detrás de la oreja del paciente, que no se extiende hasta la línea inferior del cuero cabelludo. La piel se levanta y los músculos que normalmente se deslizan por el hueso facial se dirigen hacia la oreja y, junto a ellos, una parte del tejido adiposo vuelve a su posición natural anterior. El exceso de piel se elimina y, si es necesario, también se levanta la parte superior del cuello.

La cirugía generalmente toma de dos a tres horas y se realiza con anestesia local, que adormece sólo una parte de su cuerpo, pero según el caso, a veces se recomienda la sedación general.

En manos experimentadas de nuestros cirujanos aquí en Adcure, el procedimiento es indoloro y sencillo, al igual que el proceso de recuperación.

Antes y después

Tu confianza es lo más importante

¿Necesitas información personalizada?

Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible

    Preguntas frecuentes

    Nos preocupamos por nuestros pacientes

    Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
    Scroll al inicio
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?