¿Qué es el Balón Gástrico Ingerible y Excretable?

El balón gástrico ingerible y excretable es una pequeña cápsula con una capa de gelatina para facilitar su ingesta. Se traga bebiendo unos sorbitos de agua. Luego se rellena con suero fisiológico a través de un pequeño tubo y finalmente se libera el tubo gracias a un sistema de tracción. Con este tratamiento, el paciente necesita comer menos porque se siente saciado antes de lo que acostumbraba antes de disponer del balón gástrico.

¿Cómo funciona el programa de pérdida de peso con balón gástrico?

El balón gástrico ayuda a la pérdida de peso porque limita la cantidad de comida que ingiere el paciente. Durante los primeros 6 meses después de colocar el balón, se calcula que la pérdida de peso es de entre 10% y 15% respecto al peso anterior al tratamiento.

¿Qué ventajas ofrece el Balón gástrico?

Estas son algunas ventajas que ofrece el balón gástrico a los pacientes:

  • No se necesitan incisiones.
  • La colocación se realiza en solo 15 minutos
  • El balón se traga en forma de cápsula
  • Diseñado específicamente para degradarse de forma natural alrededor de los 4 meses
  • El balón puede retirarse en cualquier momento.
  • Produce sensación de saciedad
  • Se cambian los hábitos de alimentación.
  • Seguimiento multidisciplinar.
  • Se gana en calidad de vida y autoestima.
  • Mejoran las relaciones sexuales.
  • Mayor seguridad en bañador o bikini.

¿Para quién está indicado el Balón Gástrico Ingerible?

El balón gástrico ingerible está indicado para personas con un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor de 27 y deseen perder entre el 10% y el 15% de su peso sin someterse a un procedimiento quirúrgico. Estos pacientes deben disfrutar de un buen estado de salud general y estar dispuestos a adoptar cambios saludables en su estilo de vida.

Procedimientos

Intervención

Proceso de colocación y extracción

Para colocar el balón gástrico Tragas una cápsula que contiene el balón unido a un tubo fino. Es un procedimiento ambulatorio de 15 minutos sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia. Una vez en el estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón con agua. Te sentirás lleno más rápido y durante más tiempo, comiendo menos. Aproximadamente a las 16 semanas de su colocación, el Balón se degrada y sale del cuerpo de forma natural. Otros procedimientos es introducir el implante a través de la axila o más común, de la areola.

Antes y después

Tu confianza es lo más importante

Preguntas frecuentes

¿Cuánto peso perderé con el Balón Gástrico?

En términos generales, se pueden perder entre el 10% y el 15% de media de su peso corporal total, después de utilizar el balón gástrico.

¿Mantendré la pérdida de peso tras su retirada?

En los 12 meses posteriores a la retirada de un balón gástrico, los pacientes pueden mantener entre el 75% y el 95% del peso que habían perdido. Para ello influyen de manera decisiva unos hábitos saludables que también beneficiarán al paciente a largo plazo.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?