Reducción de pecho en Madrid
¿En qué consiste la reducción de pecho?
La reducción mamaria, llamada clínicamente mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de la mama. La mamoplastia de reducción es un procedimiento que consiste en eliminar el exceso de grasa, tejido y piel del pecho.
Las pacientes que consideren someterse a una reducción mamaria deben consultar a un cirujano plástico para establecer una expectativa realista.
¿Quién es candidato?
La mamoplastia de reducción está indicada para mujeres con un volumen de pecho excesivo que le condiciona en las actividades de su vida cotidiana. También se recomienda para mujeres con sarpullidos crónicos bajo unas mamas de gran volumen, ya que suelen experimentar malas posturas, problemas de espalda, cabeza, cuello y hombros. Además, también tienen problemas para practicar algunos deportes. En general, cualquier mujer puede solicitar una reducción de pecho por una cuestión meramente estética y de no sentirse a gusto con el tamaño de su pecho.
Procedimientos
Antes de la intervención
En Adcure, cada procedimiento de reducción mamaria comienza con una conversación y consulta exhaustiva con uno de nuestros cirujanos especializados en cirugía plástica y reconstructiva. En esta etapa, el cirujano revela al paciente información relevante sobre todo el procedimiento quirúrgico, explicando los riesgos involucrados, el curso de la operación, el postratamiento y la recuperación.
Intervención
El cirujano hace varias incisiones alrededor de la areola y extrae la piel, la grasa y el tejido mamario sobrante. Después se traslada el pezón y la areola a una posición más elevada. La areola suele hacerse más pequeña. El siguiente paso es cerrar las incisiones con puntos de sutura para remodelar el pecho. La intervención puede durar entre 2 y 5 horas. A veces, la reducción de pecho se combina con la liposucción para mejorar el contorno de los senos.
Después de la intervención
La paciente no deberá realizar ningún movimiento brusco con los brazos aunque no sienta ningún dolor. El cirujano pauta antiinflamatorios y analgésicos para reducir el dolor. La paciente debe lavarse sin mojar las incisiones y aplicar algún antiséptico frecuentemente. Tampoco debe fumar hasta que no se retiren las suturas. El cirujano puede colocar un sujetador o faja ortopédica para utilizarlo 24 horas durante el primer mes. Se recomienda que en 2 o 3 semanas no haga esfuerzos físicos y evite mover los brazos.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
La mamoplastia de reducción está indicada para mujeres con pechos grandes. Esta intervención elimina la piel y el tejido glandular y graso de las mamas para reducir su tamaño y conseguir una mayor firmeza y menor pesadez. El resultado son unos senos más proporcionados al resto del cuerpo de la paciente y, por tanto, mucho más atractivos.
Los principales beneficios se una reducción de pecho son estos:
⦁ Correción de postura y reducción de dolor en cuello y espalda.
⦁ Se reduce el dolor por las hendiduras del sujetador.
⦁ Disminuye la sudoración del pecho.
⦁ Se corrigen los problemas respiratorios durante el sueño.
⦁ Aumenta la confianza y la autoestima de la paciente.
El procedimiento se realiza bajo sedación o anestesia general.
De 2 a 4 horas.
La cirugía de reducción mamaria puede beneficiar a las mujeres que tienen senos grandes y desean resolver problemas como:
⦁ Hipertrofia de mama
⦁ Dolor crónico de cuello y espalda
⦁ Movilidad y actividad restringida
⦁ Dolor neurálgico
⦁ Mala y baja autoestima
⦁ Dificultades para ajustarse en sostenes y ropa