Operación aumento de pecho Madrid
-
Qué es
-
Procedimiento
¿Qué es un aumento de pecho o mamoplastia de aumento?
El aumento de pecho está indicado para pacientes que tienen un pecho pequeño y desean aumentar su tamaño. También se utiliza esta técnica para corregir el volumen o la talla entre ambos pechos y para elevarlos. Como resultado, se logra una mejora estética importante, no solo en su aspecto, sino también en su tacto y en una forma más favorecedora del pecho.
Beneficios de un aumento de pecho
Estas son las principales ventajas que proporciona un aumento de pecho:
- Pecho más proporcionado.
- La mujer luce una figura más atractiva.
- Aumento de la autoestima.
- Mejoran las relaciones sexuales.
- Mayor seguridad en bañador o bikini.
Tipos de prótesis mamarias
Existen dos tipos de prótesis mamarias aprobadas por la FDA, por un lado, las que están rellenos con solución salina y por otro las que están rellenas con gel de silicona. Las prótesis varían en forma, tamaño, grosor y textura. En el caso de los implantes de silicona tienen un aspecto más natural y son un poco más suaves que los de solución salina, por lo que suponen una solución interesante para mujeres con poco tejido mamario.
En Adcure la técnica que prefieren nuestros cirujanos plásticos es la submuscular debido a las ventajas que supone con respecto a otras técnicas. Siendo la ventaja principal la de no caerse los pechos al ceder la piel con el paso de los años. Esta técnica requiere de una mayor experiencia y precisión a la hora de implantarse, por lo que no todos los cirujanos la suelen realizar.
¿Para quién está indicada una mamoplastia de aumento?
Esta intervención está indicada para cualquier mujer que desee aumentar y mejorar el contorno de su pecho debido a una pérdida de volumen por distintas razones o a no contar con un tejido mamario suficiente. También está indicada en mujeres que desean reconstruir su pecho después de una operación y para cualquier mujer que desea tener un pecho más bonito.
Antes de la intervención
En la Clínica Adcure, cada procedimiento de aumento de senos comienza con una consulta y una conversación exhaustiva con uno de nuestros médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva. En esta etapa, el cirujano presenta a la paciente toda la información relevante sobre todo el procedimiento quirúrgico, los riesgos involucrados, el curso de la operación, el postopratorio y la recuperación.
Antes de la operación, se recomienda a la paciente elegir el tipo de implante, dependiendo del tamaño y la forma de los senos que prefiera. Los implantes difieren en formas, texturas y materiales. De la mano de nuestros experimentados cirujanos plásticos, en la Adcure Clinic el procedimiento será sencillo.s es introducir el implante a través de la axila o más común, de la areola.
Intervención
¿Cómo se realiza la introducción del implante mamario?
La cirugía dura entre una y dos horas aproximadamente. Hay distintas técnicas para colocar el implante mamario. La más común es hacer una incisión en la parte inferior de la mama.
Otros procedimientos es introducir el implante a través de la axila o más común, de la areola.
¿Cómo se realiza la operación de aumento de pecho?
Un implante mamario es una bolsa llena de agua salina o de silicona que sirve para aumentar el volumen y la firmeza de los pechos. La mamoplastia de aumento de pecho se lleva a cabo mediante la colocación de los implantes mamarios, ya sea por detrás del tejido mamario o por debajo del músculo del pecho.
Después de la intervención
Cuidados postoperatorios de un aumento de pecho
Las primeras 24 horas después de la intervención, la paciente deberá tomar analgésicos y antiinflamatorios para rebajar el dolor e inflamación en la zona tratada. El cirujano sustituye el vendaje después de 24 horas por un sujetador anatómico que deberá llevar siempre puesto la paciente. El tiempo de reposo será de una semana aproximadamente. Se debe lavar la zona con agua tibia y jabón neutro sin rozar la herida con la toalla. La paciente no debe hacer movimientos con los brazos y deben mantenerse pegados al cuerpo. La paciente debe dormir boca arriba o de lado y evitar esfuerzos físicos las primeras semanas.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
Estos son algunos consejos antes de un aumento de pecho:
⦁ Acudir a un cirujano plástico con experiencia y especializado.
⦁ Acudir a una clínica de calidad y con buenas referencias.
⦁ Realizarse un chequeo médico completo.
⦁ Evitar sustancias nocivas una semana antes de la cirugía (tabaco, alcohol, etc).
Tres meses aproximadamente, aunque en la mayoría de los casos, una vez trascurridos 40 días tras la cirugía, la inflamación en el pecho habrá remitido en un 80%.
Las prótesis modernas son de gel de silicona de alta cohesividad lo que significa que el interior de la prótesis no es líquido y gracias a ello tienen una mayor durabilidad. Hay casos en los que las prótesis pueden durar toda la vida gracias a los avances de la técnica quirúrgica, sin embargo se aconseja realizarse un recambio de la prótesis mamaria al menos una vez en la vida para garantizar el buen estado de las prótesis además de prevenir complicaciones derivadas de otros factores como la edad que hayan podido afectar al aumento de pecho.
Las prótesis varían en forma, tamaño, grosor y textura. En el caso de los implantes de silicona tienen un aspecto más natural y son un poco más suaves que los de solución salina, por lo que suponen una solución interesante para mujeres con poco tejido mamario.
Una operación de aumento de pecho no afecta a la capacidad de producir leche durante la lactancia, por tanto, la madre no debería tener ningún problema para dar el pecho al bebé.