Clínica de injerto capilar en mujeres
Injerto capilar en mujeres la solución definitiva
La pérdida de cabello en las mujeres o alopecia femenina es cuando una mujer experimenta una pérdida de cabello intensa e inesperada. Esta pérdida o debilitamiento del cabello ocurre cuando existe un desequilibrio y este se cae o no crece de manera correcta. El término médico para la caída del cabello es “alopecia”.
Las mujeres generalmente tienen alopecias que también vemos en los hombres, aunque las causas y los tratamientos deben ser abordados de manera distinta. Por ello, en Clínica Adcure disponemos de diagnósticos y tratamientos específicos, como el injerto capilar en mujeres, para la alopecia femenina.
¿Cuáles son los tipos de alopecias femeninas a tratar con el implante capilar en mujeres?
Los tres tipos más comunes son: la Alopecia Androgénica o Androgenética, el Efluvio Telógeno o Telogénico y la Alopecia Areata Difusa. Todas ellas se pueden tratar con el implante capilar en mujeres.
- La alopecia androgenética femenina es un tipo de calvicie de origen genético y hormonal, donde el cabello comienza un proceso de miniaturización. Los síntomas comienzan a verse cuando el cabello se va haciendo débil, luego empieza a ser más delgado, después más corto y termina por perderse de manera definitiva. La zona de la cabeza afectada es la zona superior, que va desde la frente hasta la coronilla y tiene un patrón predominante, conocido como “árbol de navidad”, donde justo detrás de la línea frontal del pelo empieza a abrirse hacia la coronilla en forma de triángulo, aunque también pueden darse en otros patrones.
- El efluvio telógeno femenino es un tipo de alopecia de origen alimenticio. Nuestro cuerpo debe disponer de ciertos niveles de nutrientes y vitaminas para que el cabello crezca de manera correcta. Esta falta de nutrientes causa un aumento en el número de cabellos que llegan a la fase telógena, que es la etapa en la que se cae el cabello. Este tipo de alopecia si no es tratada, puede llegar a volverse crónica. Los nutrientes más comunes que producen un efluvio telogénico son falta de hierro, vitamina D, vitamina B12, ácido fólico, zinc y cobre entre otras.
- La alopecia areata difusa en un tipo de calvicie de origen autoinmune y ocurre cuando nuestras unidades foliculares, que disponen de un sistema inmunológico propio, se ven atacadas por nuestros propios anticuerpos creyendo que nuestros cabellos son entes extraños en nuestro organismo. Este tipo de alopecia esta relacionada con enfermedades de la tiroides, como el hipotiroidismo o hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes como el lupus, aunque también puede tener un origen inflamatorio.
Síntomas y causas de la alopecia femenina
- Genética
- Cambios hormonales causados por el embarazo, la menopausia o las pastillas anticonceptivas.
- Deficiencia vitamínica debido a dietas o pérdida rápida de peso
- Sustancias tóxicas, incluida la quimioterapia, la radioterapia y algunos medicamentos causando la pérdida repentina de cabello que puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo.
- Estrés físico extremo o shock en su cuerpo: esto provoca la pérdida temporal del cabello. Esta categoría incluye eventos como perder mucho peso, cirugía, anemia, enfermedad y tener un bebé.
- Estrés emocional extremo: enfermedad mental, muerte de un ser querido, etc…
- Enfermedad en la tiroides.
- Coletas apretadas, trenzas o extensiones que tiran de las raíces del cabello. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia por tracción y puede ser permanente.
- Tintes o productos para el cabello que pueden dañar o quemar el cuero cabelludo
Alopecia en la menopausia: Solución el implante capilar en mujeres
La menopausia es un proceso biológico natural que todas las mujeres experimentan en algún momento de sus vidas. Durante este tiempo, el cuerpo pasa por numerosos cambios físicos a medida que se adapta a los niveles hormonales fluctuantes.Muchas mujeres tienen síntomas desagradables durante la menopausia, como sofocos, cambios de humor e insomnio. La pérdida de cabello es otra causa común.
La mayoría de las mujeres experimentan adelgazamiento general del cabello. El adelgazamiento puede ocurrir en la frente, los laterales o la parte superior de la cabeza. El cabello también puede caerse en grandes mechones durante el cepillado y la ducha.
La pérdida de cabello durante la menopausia es el resultado de un desequilibrio hormonal, Se puede solucionar con el injerto capilar mujer madrid. Específicamente, está relacionado con una producción reducida de estrógeno y progesterona. Estas hormonas son las que ayudan a que el cabello crezca más rápido y permanezca en la cabeza por períodos de tiempo más prolongados.
Cuando los niveles de estrógeno y progesterona bajan, el cabello crece más lentamente y se vuelve mucho más delgado. Una disminución de estas hormonas también desencadena un aumento en la producción de andrógenos o hormonas masculinas. Los andrógenos encogen los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida de cabello en la cabeza. Aunque, hay otros factores que pueden contribuir a la caída del cabello durante la menopausia, como son niveles altos de estrés, enfermedad o falta de ciertos nutrientes.
En clínica Adcure disponemos de un servicio multidisciplinar donde nuestros tricólogos y ginecólogos trabajan en conjunto para conseguir un diagnóstico completo y poder tratar de forma personalizada cada caso. Realizamos un tratamiento global donde realizamos tratamientos de los problemas causados por la menopausia con hormonas bioidénticas, nutricionales con suplementaciones y de alopecia.
Diagnóstico y tratamiento de injerto capilar mujeres para alopecia femenina
En Clínica Adcure creemos que lo más importante para solucionar los problemas de alopecia en las mujeres es realizar diagnósticos profundos y detallados para averiguar las causas médicas que producen el problema capilar. Después, realizamos un tratamiento global de la alopecia donde, no solo tratamos el cabello, sino la enfermedad que lo causa. Disponemos de una unidad capilar multidisciplinar con tricólogos, ginecólogos y nutricionistas donde ofrecemos tratamientos únicos para las mujeres con resultados efectivos.
Implante capilar mujeres
Por qué una mujer quiere realizarse un trasplante capilar sin rapar la cabeza con la técnica FUE DHI en Clínica Adcure?
Nuestro objetivo con el trasplante capilar en mujeres es colocar pelo nuevo en zonas donde se ha perdido, consiguiendo un resultado natural. En mujeres realizamos el injerto sin rapar la cabeza para que no se note que la cirugía. El tiempo de recuperación es mínimo.
Las ventajas de un trasplante capilar mujeres con la técnica FUE DHI son:
- Rapado parcial de la zona donante donde se extraen las unidades foliculares. Utilizamos la técnica llamada flaps donde rasuramos unas cuadrículas, llamadas ventanas o cortinillas, donde el pelo largo del paciente tapa o cubre la zona rapada a modo de cortina después de la cirugía.
- La técnica DHI es la única técnica de injerto que no necesita rapar la zona receptora de los trasplantes, pudiendo injertar entre cabellos largos.
- No dejamos cicatrices en la piel ya que con la técnica DHI no producimos cortes profundos en la piel.
- Podemos controlar la dirección y angulación de los injertos, imprescindible para conseguir un resultado 100% natural.
- Máxima densidad, única técnica que permite colocar los injertos muy juntos.
- Colocación aleatoria de los injertos, no implantamos en filas como con la técnica de bisturí de zafiro y pinzas, y evitamos pelo de muñeca.
- La técnica FUE DHI es la técnica menos traumática y más efectiva que existe, ofreciendo una rápida recuperación y consiguiendo que 97% de injertos sobrevivan al trasplante. Esta técnica es la más recomendada para el trasplante capilar en mujeres.
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible