Clinica liposucción en Madrid
¿Qué es una liposucción o lipoescultura?
La liposucción o lipoescultura es una cirugía que se utiliza para eliminar depósitos de grasa de distintas zonas del cuerpo, como el abdomen, brazos, piernas, muslos, cartucheras… Hay que aclarar que esta técnica no se utiliza para perder peso, sino para retirar acúmulos de grasa que no se eliminan con dieta ni ejercicio. El resultado es una figura mucho más atractiva.
¿Qué tipos de liposucción existen?
- Liposucción tradicional
Es una técnica segura y en la que es muy importante la habilidad y experiencia del cirujano plástico. Está indicada para pacientes con una piel de buena calidad, ya que solo se trabaja la eliminación de grasa, no la flacidez del tejido.
- Liposucción láser o lipoláser
Esta innovadora técnica se utiliza para eliminar grasa localizada y cuando el paciente tiene algo de flacidez en la piel. Se suele utilizar para eliminar la grasa localizada en el abdomen y flancos. Permite una recuperación rápida y sin dolor. Esta técnica es menos invasiva que la liposucción tradicional y destaca por su eficacia en los resultados.
- Lipovaser
Este tipo de liposucción utiliza un dispositivo que emite pequeñas vibraciones en la cánula que se introduce en la piel. Esto facilita mucho la eliminación de la grasa y genera menos trauma en los tejidos. Además, incluso con un volumen de grasa eliminado mayor, la recuperación del paciente es mucho más llevadera.
- Vibroliposucción
Este tipo de liposucción utiliza un dispositivo que emite pequeñas vibraciones en la cánula que se introduce en la piel. Esto facilita mucho la eliminación de la grasa y genera menos trauma en los tejidos. Además, incluso con un volumen de grasa eliminado mayor, la recuperación del paciente es mucho más llevadera.
- J-plasma
La liposucción con J-Plasma o Renuvion es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar la flacidez corporal. El procedimiento consiste en aplicar plasma de helio ionizado sobre el área del cuerpo que se va a tratar y después se infiltra bajo la piel. El tratamiento dura una hora aproximadamente en cada zona. Esta técnica combina muy bien con el liposucción y se obtienen resultados muy satisfactorios.
- Lipotransferencia de grasa o glúteos
La lipotransferencia es una cirugía que combina la liposucción con el aumento de glúteos a partir de la grasa del paciente. Se suele extraer la grasa del abdomen y otras zonas para posteriormente infiltrarla en los glúteos para aumentar su tamaño. Esta técnica permite redistribuir la grasa del tamaño y moldear el cuerpo de manera armónica.
¿Quién es candidato?
Procedimientos
Intervención
Se realiza una pequeña incisión para introducir la cánula de liposucción y el otro extremo se ajusta a una máquina o una jeringa especial. El cirujano sitúa la cánula entre los depósitos grasos ubicados bajo la piel y succiona la grasa.
Ventajas
La liposucción o lipoescultura tiene una serie de ventajas muy importantes:
⦁ Mejora de la salud debido a la reducción de peso. Esto conlleva la prevención de ciertas enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y diabetes.
⦁ Mejora del aspecto físico y, como consecuencia, se aumenta la autoestima y la confianza del paciente.
⦁ Eliminación de tejido adiposo que el organismo no consigue eliminar por sí mismo.
Después de la intervención
Cuidados postoperatorios
Después de la cirugía se coloca un vendaje elástico o faja de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón. El paciente lo llevará durante varias semanas, según las indicaciones del cirujano plástico. Es posible que se pierda la sensibilidad en la zona, pero retornará en poco tiempo. El paciente deberá seguir las indicaciones que se le recomienden para agilizar la recuperación con los medicamentos pertinentes.
Recuperación tras una liposucción
Durante las semanas de recuperación, el paciente deberá caminar lo más pronto posible para evitar la formación de trombos en las piernas, aunque no debe realizar ejercicio intenso hasta las 4 semanas aproximadamente. La sutura se retirará entre los 5 y 10 días posteriores a la cirugía y la persona puede volver poco a poco a la actividad normal a partir del tercer día o después la semana, dependiendo de cada caso.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
Estas son las zonas del cuerpo donde se puede llevar a cabo una liposucción:
- Abdomen
- Flancos
- Espalda
- Papada
- Muslos
- Brazos
- Pubis
Estos son algunos mitos y verdades relacionados con la liposucción que conviene conocer:
⦁ La liposucción es una técnica de adelgazamiento: la liposucción está indicada para personas con grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo pero no para perder peso. El objetivo no es perder kilos sino armonizar el cuerpo.
⦁ Disminuye la celulitis: la liposucción no es una técnica orientada a la eliminación de celulitis, aunque sí puede mejorarla.
⦁ Elimina la flacidez de la piel: la liposucción no es la técnica adecuada para eliminar la flacidez, solo para reducir la grasa localizada en un punto.
⦁ La intervención deja marcas en la piel: las pequeñas cicatrices que quedan por las cánulas son prácticamente invisibles al cabo del tiempo.
La técnica de liposucción tiene una duración variable en función de las necesidades del paciente, del área y la cantidad de grasa eliminada. Puede variar desde los 30 minutos hasta las 3 horas.