Liposucción

Hospitalización ocasional

Entre 2-5 horas dependiendo de zona

Anestesia sedación / general

Recuperación en 7-10 días

Incluye consultas y revisiones

Desde 2.000€

¿Qué es una liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es una cirugía que se utiliza para eliminar depósitos de grasa de distintas zonas del cuerpo, como el abdomen, brazos, piernas, cuello, muslos, caderas, nalgas, etc. Hay que aclarar que esta técnica no se utiliza para perder peso, sino para retirar acúmulos de grasa que no se eliminan con dieta ni ejercicio. El resultado es una figura mucho más atractiva.

Tipos de liposucción

Es una técnica segura y en la que es muy importante la habilidad y experiencia del cirujano plástico. Está indicada para pacientes con una piel de buena calidad, ya que solo se trabaja la eliminación de grasa, no la flacidez del tejido. Si el paciente tiene algo de flacidez se aconseja utilizar otras técnicas.

Esta innovadora técnica se utiliza para eliminar grasa localizada y cuando el paciente tiene algo de flacidez en la piel. Se suele utilizar para eliminar la grasa localizada en el abdomen y flancos. Permite una recuperación rápida y sin dolor. Esta técnica es menos invasiva que la liposucción tradicional y destaca por su eficacia en los resultados.

Lipovaser es un procedimiento avanzado de liposucción que se puede utilizar en todo el cuerpo y que utiliza energía ultrasónica para que la grasa se quede líquida y así se facilite su extracción. Es una técnica excelente para trabajar en zonas donde ya se ha hecho una liposucción. Además, permite trabajar con personas con una flacidez discreta.

Este tipo de liposucción utiliza un dispositivo que emite pequeñas vibraciones en la cánula que se introduce en la piel. Esto facilita mucho la eliminación de la grasa y genera menos trauma en los tejidos. Además, incluso con un volumen de grasa eliminado mayor, la recuperación del paciente es mucho más llevadera.

La liposucción con J-Plasma o Renuvion es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar la flacidez corporal. El procedimiento consiste en aplicar plasma de helio ionizado sobre el área del cuerpo que se va a tratar y después se infiltra bajo la piel. El tratamiento dura una hora aproximadamente en cada zona. Esta técnica combina muy bien con el lipovaser y se obtienen resultados muy satisfactorios. 

¿Quién es candidato?

La liposucción está indicada para personas con un peso normal pero con acúmulos de grasa en una zona determinada del cuerpo. El paciente debe tener una piel firme y elástica, ya que la piel colgante no se va a distribuir sobre el nuevo contorno corporal. No se recomienda esta cirugía en personas con problemas respiratorios, cardíacos o que han tenido una cirugía reciente en esa zona.

Antes de la intervención

La técnica de liposucción tiene una duración variable en función de las necesidades del paciente, del área y la cantidad de grasa eliminada. Puede variar desde los 30 minutos hasta las 2 horas. Se realiza una pequeña incisión para introducir la cánula de liposucción y el otro extremo se ajusta a una máquina o una jeringa especial. El cirujano sitúa la cánula entre los depósitos grasos ubicados bajo la piel y succiona la grasa. Si la intervención se lleva a cabo mediante anestesia local, el paciente puede sentir alguna vibración. Además, se le administran fluidos por vía intravenosa, ya que durante la liposucción, junto a la grasa, también se pierden líquidos.

Después de la intervención

Cuidados postoperatorios

Después de la cirugía se colocan bajo la piel unos tubos de drenaje durante dos o tres días. También se coloca un vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el sangrado y la hinchazón. El paciente lo llevará durante varias semanas, según las indicaciones del cirujano plástico. Es posible que se pierda la sensibilidad en la zona, pero retornará en poco tiempo. El paciente tomará la medicación que considere el cirujano según el tipo de operación que ha recibido.

Recuperación tras una liposucción

Durante las semanas de recuperación, el paciente deberá caminar lo más pronto posible para evitar la formación de trombos en las piernas, aunque no debe realizar ejercicio intenso hasta las 4 semanas aproximadamente. La sutura se retirará entre los 5 y 10 días posteriores a la cirugía y la persona puede volver poco a poco a la actividad normal a partir del tercer día o después la semana, dependiendo de cada caso.

Antes y después

Tu confianza es lo más importante

¿Necesitas información personalizada?

Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible

    Preguntas frecuentes

    Pregunta

    Nos preocupamos por nuestros pacientes

    Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
    Scroll al inicio
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?