Vaginoplastia
¿Qué es una vaginoplastia?
La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento vaginal en el que se modifica la forma o tamaño de la vagina. Puede llevarse a cabo por motivos médicos, como por ejemplo reparar una malformación congénita, problemas sexuales o recuperar el tono y la capacidad de contracción de los músculos vaginales. También por motivos estéticos, como rejuvenecer la zona genital femenina después de varios partos. La intervención se realiza con anestesia ambulatoria y el paciente vuelve a su domicilio el mismo día.
¿En qué consiste vaginoplastia?
La intervención consiste en cerrar los músculos vaginales que pueden estar distendidos. Para ello, se emplea una sutura reabsorbible y se retira el tejido sobrante. Se aplica anestesia local bajo sedación y la recuperación es rápida. Los resultados de la intervención son inmediatos y el paciente puede comprobar el cambio el mismo día. Se mejora la elasticidad de la zona y el control de la vulva. La cirugía permite un suelo pélvico más fuerte y una vagina más estrecha y con un buen tono muscular. Como resultado, se recupera la sensibilidad en la zona y aumenta la satisfacción en las relaciones íntimas.
¿Quién es candidato?
- Personas que tienen exceso de piel o grasa en los párpados superiores e inferiores
Procedimientos
Antes de la intervención
Una semana antes de la intervención quirúrgica, el paciente no debe tomar antiagregantes plaquetarios; de esta forma se limita el riesgo de sufrir hematomas o sangrados. Además, no debe tomar antiinflamatorios en los tres días previos a la cirugía. El paciente no requiere hospitalización previa, ya que la intervención se realiza el mismo día en la clínica.
Después de la intervención
En las primeras 48 horas después de la cirugía, la paciente notará algunas molestias en la zona. Es totalmente normal. Deberá reposar lo máximo posible en este periodo y aplicar frío. La recuperación total pasa por unos 5 o 6 días de reposo. Otro aspecto a tener en cuenta es que no se deben mantener relaciones sexuales hasta un mínimo de 4 semanas después de la intervención.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
La recuperación después de la vaginoplastia puede variar dependiendo de varios factores como la salud previa de la paciente, el tipo de procedimiento que se realizó y la cantidad de tejido invasivo que se removió. Generalmente, se necesitan alrededor de 6 a 8 semanas para recuperarse completamente después de la cirugía.
Los pacientes generalmente experimentan algún grado de dolor después de la cirugía, así como la presencia de hematomas y edema. Sin embargo, se les recetan analgésicos y medicamentos para minimizar la incomodidad.
Sí, después de la recuperación, es posible tener relaciones sexuales.
Las cicatrices son mínimas. Las cicatrices estarán dentro del cuerpo y no serán visibles por fuera, excepto la incisión en la zona del periné.