Operacion ginecomastia en Madrid
¿Qué es una Ginecomastia?
La ginecomastia afecta a los hombres y consiste en la aparición de mamas femeninas debido a un agrandamiento de los senos. Esto ocurre por un incremento del tejido glandular mamario que suele estar asociado con algún tipo de cambio hormonal en el hombre. El aumento mamario puede ser unilateral o bilateral, por tanto, los senos pueden ser asimétricos con distintos grados de volumen.
Tipos de Ginecomastia
GINECOMASTIA GRADO I
Se produce un aumento mínimo de los senos en el hombre, debido a grasa acumulada.
GINECOMASTIA GRADO II
Moderado aumento del volumen mamario por la que se debe eliminar grasa acumulada y reducir el exceso de piel.
GINECOMASTIA GRADO III
¿Quién es candidato?
- Personas que tienen exceso de piel o grasa en los párpados superiores e inferiores
Procedimientos
Después de la intervención
Cuidados postoperatorios
Después de una Ginecomastia, el paciente deberá ponerse una faja de compresión las 24 horas del día y solo podrá retirarla para ducharse o en momentos puntuales. El cirujano será el encargado de indicar cuánto tiempo debe llevar la faja, normalmente entre 3 y 4 semanas. Además, hay que evitar la exposición al sol y sumergirse en el mar o la piscina durante un tiempo.
Recuperación tras una ginecomastia
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
Los senos agrandados en el hombre son molestos y antiestéticos. Para solucionarlo, se realiza la Ginecomastia, en la que dependiendo de las necesidades del paciente, se extirpa grasa, grasa y piel o grasa, piel y glándula mamaria aplicando pequeñas incisiones. Esta cirugía es mínimamente invasiva y el paciente se recupera con rapidez.
Para conseguir el éxito en el postoperatorio solo necesitamos reposo relativo durante 7 días y llevar una camiseta compresiva (faja torácica) durante un mes.
Si hay que retirar tejido glandular este tipo de cirugía sólo requiere una pequeña incisión que solemos realizar en el borde de la areola. Si solo hay que aspirar grasa mediante liposucción las incisiones serán aún más pequeñas. Para evitar que las cicatrices se oscurezcan es conveniente evitar la exposición al sol durante al menos seis meses. Si seguimos los consejos del Cirujano Plástico con el paso de los meses las marcas de incisión irán desapareciendo.
La operación de ginecomastia tiene por objetivo reducir o extirpar la glándula mamaria. Es una intervención que se suele realizar bajo anestesia general, por lo que el paciente permanece dormido durante su paso por quirófano. Tras la cirugía es normal que la zona esté dolorida, así que para evitar las molestias se receta analgésicos.
Las técnicas y tecnología es tan avanzada que las complicaciones son escasas. Como cualquier cirugía tiene sus riesgos de hemorragia o infección por ejemplo, pero el riesgo es muy controlado. La inmensa mayoría de los casos se resuelve con un alto grado de satisfacción por parte del paciente.
Se puede hacer vida normal en 24 o 48 horas, siempre siguiendo una serie de recomendaciones para que la recuperación sea todo un éxito.