Bichectomía
¿Qué es una bichectomía o extracción de bolas de Bichat?
Las bolas de Bichat son bolsas de grasa ubicadas en el contorno de las mejillas y la región media e inferior de la cara. Prescindir de estas bolas mejora el aspecto del rostro y la técnica para hacerlo se llama bichectomía. Esta intervención es de carácter ambulatorio y su duración oscila entre los 40 y los 60 minutos. Se practican incisiones en la parte interna de las mejillas y no quedan cicatrices visibles. Se recomienda esta cirugía para personas con la cara redonda principalmente, aunque el especialista determinará los candidatos idóneos.
¿En qué consiste una bichectomia?
Se hacen pequeñas incisiones de aproximadamente 1,5 cm en el lado interno de ambas mejillas, y las bolsas Bichat se extraen utilizando una presión suave aplicada al exterior de la cara. El procedimiento, generalmente, se realiza con anestesia local y sedación, excepto en los casos en que se realiza otro procedimiento simultáneamente. No requiere ingreso clínico.
¿Quién es candidato?
Procedimientos
Antes de la intervención
La extracción de las bolas de Bichat es una intervención simple, rápida y no invasiva. Se recomienda para pacientes que tengan entre 16 y 40 años. El especialista en cirugía facial evaluará al paciente antes del procedimiento realizando un estudio facial en el que el cirujano propondrá el mejor plan quirúrgico para ayudarlo a lograr resultados óptimos de rejuvenecimiento facial.
Aquí en Adcure, realizamos la eliminación de las bolas de Bichat con éxito, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día. El procedimiento dura entre 30 y 60 minutos.
Después de la intervención
Cuidados postoperatorios
Recuperación tras una bichectomia
El paciente puede tener una inflamación que puede durar 2 o 3 días con molestias tolerables. En estos días se recomienda guardar un reposo relativo y seguir las indicaciones del especialista. El tiempo estimado de recuperación puede ser de una semana, aunque normalmente el paciente recupera sus actividades cotidianas mucho antes.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible
Preguntas frecuentes
Las bolas de Bichat son bolsas de grasa ubicadas en las mejillas entre los músculos masetero y buccinador. Prescindir de estas bolas mejora el aspecto del rostro y la técnica para hacerlo se llama Bichectomía.
Se recomienda esta cirugía para personas con la cara redonda principalmente lo que permite refinar y rejuvenecer el aspecto de su cara para lograr una apariencia más angular y atractiva.
El propósito de la cirugía de las bolas de Bichat es reducir el volumen de la parte inferior de la cara, promoviendo una barbilla más delgada. El procedimiento resulta en una apariencia facial más esculpida y de aspecto natural, sin cicatrices visibles.
El paciente puede ver la mejoría del contorno de la mejilla casi inmediatamente después del procedimiento, y los resultados irán mejorando en los días posteriores a la recuperación.
- Mejillas más definidas.
- Forma facial rejuvenecida.
- Apariencia más angular y atractiva.
- Mayor confianza en sí mismo.