Otoplastia
Hopitalización ambulatoria
1 hora
Anestesia local
Recuperación en 7 días
Incluye consultas y revisiones
Desde 1.800€
-
Qué es
-
Procedimiento
¿Qué es una otoplastia o corrección de orejas de soplillo?
La otoplastia es una cirugía que permite la corrección de las orejas en forma de asa o también denominadas de “soplillo” que afecta a un 5% de la población. Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio y sin cicatrices visibles. También se pueden corregir las orejas de copa prominente o las que presentan deformaciones por traumatismos. Es una intervención muy frecuente en niños hasta los 14 años, ya que el cartílago de la oreja a esas edades es más maleable, aunque también se puede realizar en adultos con éxito.
¿Quién es candidato?
Esta operación se recomienda a todas las personas que no se encuentran conformes con el tamaño, la forma o disposición de sus orejas. Deberán cumplir unos requisitos mínimos de salud y saber cómo quedarán después de la intervención. Los niños son los pacientes más numerosos para evitar problemas de autoestima en su edad escolar, aunque deben estar de acuerdo con la operación, no solo sus padres.
Cuidados postoperatorios
El postoperatorio de esta intervención es corta. Durante los primeros días el especialista colocará unos apósitos y vendajes para mantener las orejas en la nueva posición y controlar el sangrado. Las molestias del postoperatorio se reducen con antiinflamatorios y analgésicos que serán recetados por el médico. Normalmente, el paciente utilizará una cinta elástica el tiempo que determine el especialista para fijar la posición de las orejas.
Recuperación tras una otoplastia
Después de dos o tres días de la intervención, los adultos pueden volver a sus actividades cotidianas. Los niños suelen volver al colegio después de una semana aproximadamente, aunque deberán tener cuidado de no recibir golpes en las orejas para que el resultado del tratamiento sea exitoso. El especialista indicará al paciente que lleve durante tres semanas por la noche una cinta elástica para preservar la posición de las orejas.
Antes y después
Tu confianza es lo más importante
¿Necesitas información personalizada?
Facilítanos tus datos ante cualquier duda y estaremos encantados de resolverlas en la mayor brevedad posible