Suena a poca cosa, pero es la base de la simetría de nuestro rostro. Nos referimos a la punta de la nariz. La proporción de sus medidas definen y relacionan los parámetros de un rostro, y los cirujanos que quieren lograr la perfección deben conocerla.
La nariz, al estar situada en el centro de la cara, define de manera sustancial la estética del rostro. A su vez, la punta de la nariz es partícipe fundamental de la anatomía nasal que define la belleza, e incluso cuestiones de salud, como la adecuada respiración.
Diferencias entre rinoplastia completa y rinoplastia de punta nasal
Si bien se trata la misma zona del rostro, son intervenciones distintas, aunque no menos complejas en comparación.
Una rinoplastia nasal completa se requiera cuando se deben corregir imperfecciones en el tabique o a los lados de la nariz.
Sin embargo, si nos encontramos con una nariz sin mayores imperfecciones en su estructura, pero con una punta que puede ser muy ancha, levantada o caída, entonces se debe acudir a la rinoplastia de punta nasal.
En ambos casos, la estética suele jugar un papel fundamental, pero también la salud, ya que tanto una nariz desviada como una punta de nariz mal formada traen dificultades para respirar y con estas cirugías es posible corregirlos.
¿En qué consiste la cirugía?
Es una operación que se lleva a cabo con anestesia general y que requiere un estricto compromiso del paciente a seguir todas las indicaciones del cirujano, ya que una recuperación deficiente puede llevar a que el trabajo realizado interrumpa el resultado óptimo que se busca.
El proceso requerirá quitar o agregar cartílago según la corrección que deba llevarse a cabo. En el caso de tener una punta caída, se introducirá nuevo cartílago levantar la punta nasal y, por el contrario, si la punta está elevada, se quitará cartílago para bajar la punta de la nariz.
Esta cirugía tiene un tiempo de postoperatorio medianamente prolongado, pero fácilmente llevadero.
Los resultados
Los resultados en una rinoplastia de punta nasal dependen en casi su totalidad de la profesionalidad y experiencia de los cirujanos.
Simples cambios le darán una imagen nueva y de gran armonía. Su rostro no solo recuperará simetría sino también juventud y además mayor autoestima.
Los pacientes que se someten a la cirugía de punta de nariz, logran una muy buena satisfacción con los cambios que ven, y que no logran imaginarse en su totalidad antes de la cirugía.
Nuestros profesionales
Adcure es garantía de profesionalismo, experiencia, excelentes resultados y los pacientes más satisfechos.
Nuestro equipo enfocará su caso particular desde su primera llamada y lo seguirán durante todo el tratamiento.
En la primera cita paciente-cirujano nuestros médicos analizará el caso puntualmente y le darán las opciones que mejor se ajusten a sus deseos desde un punto de vista realista, anticipando qué cosas se pueden cambiar y cuáles no.
La satisfacción de nuestros pacientes está asegurada, no solo por la atención exclusiva sino por los óptimos resultados que tenemos.
Llámenos hoy mismo y atrévase a verse y sentirse mejor. Los mejores cirujanos estéticos de España le están esperando.