Conocemos el problema
El camino a la pérdida de peso puede ser angustioso, frustrante e incluso generar una sensación de no poder manejarlo, generando resultados negativos, no solo por no poder lograr el objetivo buscado, sino porque puede suceder todo lo contrario y ganar más peso aún.
Por lo general, vemos que se ofrecen miles de soluciones, desde las dietas más variadas, ofertas de ejercicios y gimnasia que “lograrán efectos mágicos e inmediatos” hasta pastillas o suplementos que parecen traer la tan anhelada solución.
Estos métodos sin sustento profesional no son recomendados por ningún médico serio en ningún lugar del mundo. Simplemente porque no existen soluciones mágicas, y porque pueden ser métodos peligrosos para la salud.
Métodos saludables
Sin embargo, un médico sí recomendaría una dieta específica, un régimen de alimentación y ejercicio adaptado al paciente, y un seguimiento exhaustivo. De todos modos, el éxito de un tratamiento de estas características no está 100% asegurado, ya que los orígenes de la obesidad y de los problemas de sobrepeso no tienen que ver con “falta de voluntad” tal como piensan quienes no conocen del tema.
Detrás de la obesidad puede haber múltiples causas, desde la depresión, la ansiedad, hasta factores genéticos, incluso hay que considerar que podemos estar frente a una adicción, que no es menos grave que otras. Cada persona es única y la causa de su problema tiene que analizarse con detenimiento y así poder encontrar una solución efectiva, lógica y, sobre todo, saludable.
En Adcure entendemos lo que la persona con obesidad atraviesa, cuáles son sus dudas, miedos, frustraciones, y esfuerzos realizados por cambiar, la voluntad que ha empleado y el desgaste de energía que ha requerido, y a pesar de todo, no ve los resultados deseados y continua buscando una solución.
Si bien siempre nos alegra escuchar los casos que por medio de una dieta y gimnasia llegan a un desenlace feliz en la lucha contra la obesidad, también somos conscientes que hay quienes no han podido lograrlo y nada tiene que ver con la falta de voluntad, sino con una condición medica que en algunos casos se soluciona fácilmente y en otros es necesario un tratamiento más intenso.
¿Para quienes está recomendado el balón gástrico?
El balón gástrico esta exclusivamente recomendado para quienes después de muchos intentos no consigue encontrar una solución a su caso de obesidad.
Este procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la colocación de un balón intragástrico está recomendado para para quienes tengan un IMC o Índice de Masa Corporal que se encuentra en un porcentaje entre el 30 a 40%.
La intervención para colocar un balón gástrico es rápida, dura entre 30 y 60 minutos según el caso, y el paciente podrá regresar a su casa el mismo día.
Debe tenerse en cuenta que este procedimiento le facilitara una ayuda, que es la base de cualquier tratamiento de pérdida de peso, y se trata de ayudarle a cambiar de hábitos y de estilo de vida en relación a los alimentos.
Estilo de vida y resultados
Junto con esta operación, el paciente debe cambiar su estilo de vida, y es justamente ahí donde el balón gástrico le será de gran ayuda, al provocarle un efecto de poca hambre y de satisfacción rápida cuando ingiera alimentos.
Si bien el proceso de inserción del balón gástrico es rápido, el tratamiento se extenderá de 6 a 12 meses dependiendo del objetivo a conseguir. Más allá del procedimiento, el paciente deberá seguir los pasos al pie de la letra.
Durante la primera semana, sentirá antojos y comerá diversos alimentos que deberán ser licuados para su consumo, en siguientes días se incorporaran sólidos, hasta llegar a una dieta dónde puedan ingerir todos los alimentos. Cuando esto último suceda, el paciente ya se encontrará en una etapa dónde notará una notable pérdida de peso y esto le hará sentirse mejor, y tendrá un apetito limitado como consecuencia del balón gástrico.
Queremos ayudarle
Sabemos que su vida vale, sabemos del esfuerzo que hace a diario para lograr lo mejor de sí, y que su búsqueda por una mejora en su salud le preocupa. En Adcure queremos conocer su caso y ayudarle a encontrar una solución definitiva a su problema.
Nuestro equipo médico no solo es reconocido por su gran profesionalidad, experiencia y preparación sino por su calidad humana. Desde que usted llega a Adcure hasta que su tratamiento concluye, nuestro equipo realizara un seguimiento de su caso y lo ayudara a conseguir los resultados que busca.
Estamos a su disposición
Si aun tiene dudas, nuestro correo electrónico está a su disposición para que nos envíe todas las preguntas que tenga. Nuestro equipo de médicos le responderá con gusto a cada una de ellas.
Si por el contrario ya está decidido a comenzar con el tratamiento, llámenos y coordinaremos una primera cita dónde usted podrá conocer al doctor que llevará y analizara su caso, y le explicara con detalle el proceso a seguir.
Lo esperamos en Adcure, un cuerpo más activo y una buena salud es posible y usted se lo merece. Nosotros disponemos del mejor equipo de profesionales que lo ayudarán a conseguir sus objetivos.