La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, como sabemos, es también el más expuesto, sobre todo en la zona del rostro.
El paso del tiempo, también el tipo de piel, las alergias, los cuidados, el estrés y muchos otros factores, a partir de cierta edad (más o menos 25 años) empiezan a hacerse notar y la piel del rostro y el cuello presentan signos de envejecimiento.
Signos de envejecimiento de la piel
La flacidez de la piel, la falta de brillo, pequeñas líneas que quedan marcadas en la piel y la falta de elasticidad son los primeros signos de envejecimiento que notaremos. Esto es debido, a que a partir de los 25 años la piel pierde anualmente el 1% de colágeno, siendo este un elemento fundamental para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Hay pieles más propensas al envejecimiento prematuro que otras, e incluso, no todas las cremas y productos se adaptan de la misma manera, ya que cada persona tiene un tipo de piel diferente. Sin embargo, el envejecimiento no está reservado para algunos, este llegará tarde o temprano, por lo tanto hay pasos a seguir que toda persona debería cumplir para mantener la piel del rostro radiante.
Tratamientos para prevenir y corregir
La limpieza diaria, la visita a la cosmetóloga para una limpieza más profunda, el uso de factor solar y maquillajes de calidad, además de una correcta hidratación, son cuidados básicos que toda persona debería llevar a cabo. Esto permitirá que la piel no luzca apagada y, además, que las cremas penetren e hidraten. Sin embargo, esto no logrará reparar el daño propio del paso del tiempo.
Para quitar esas arrugas o ese aspecto de envejecimiento, hay varios métodos e incluso cirugías de lifting invasivas que dan muy buenos resultados. Pero también, la innovación en el ámbito de la medicina estética y regenerativa nos presenta un abanico de posibilidades no invasivas, que pueden aplicarse a cualquier edad, incluso como método preventivo, con resultados sorprendentes en esta revolución “antiaging”.
Hace apenas una década, los tratamientos efectivos con células madre para rejuvenecimiento, parecían todavía estar en su estadio inicial. Si bien la medicina regenerativa seguirá avanzando, hoy podemos decir que los resultados de las técnicas de rejuvenecimiento con células madre son impresionantes.
¿En qué consiste?
Antes que nada, debemos recordar que las células madres son células indiferenciadas, o sea, que no son parte de ningún órgano y que tienen la capacidad de multiplicarse y de transformarse en una célula de cualquier órgano.
Las podemos encontrar en nuestro cuerpo, por eso los procedimientos son autógenos, o sea, se hacen con las células extraídas del mismo paciente. La extracción se hace generalmente del tejido graso, aunque hay otras partes del cuerpo de dónde podría extraerse, tal como en la médula ósea.
Una vez que la grasa se extrae, se somete a nuestro exclusivo procedimiento “AdStem Delivery Transfer”, tras una centrifugación dónde se separarán las células madres que luego se aplicarán en la zona a tratar.
La aplicación se hará con el método de mesoterapia facial, o sea con micro inyecciones que permitirán implantar miles de células madre.
En la centrifugación que se hizo inicialmente de la grasa, no solo se pueden extraer las células madre, sino también la grasa en su estado puro, la cual podrá ser usada para rellenar zonas específicas donde se requiera añadir el volumen. Esta técnica es conocida como “lipofilling”.
Resultados
En cualquiera de los casos, el tratamiento será indoloro, y apenas podrá notarlo salvo por alguna pequeña marca que pudiera quedar en la zona de los pinchazos, pero que desaparecerá alrededor del cuarto o quinto día.
Usted notará como su piel toma una apariencia más juvenil y fresca sin perder su expresión natural.
Las células madre son las grandes aliadas en la regeneración de los tejidos, por eso la medicina estética las ha adoptado para todo tipo de tratamientos, sobre todo para la regeneración del tejido de la piel. Igualmente, se podrá complementar este tratamiento con otros posteriores de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de cuarta generación, consiguiéndose aun mejores resultados.
En Adcure disponemos de los equipos más avanzados del mercado y de los médicos más reconocidos. Llámenos hoy y concierte una cita con nosotros para recuperar su aspecto de juventud y la confianza en sí mismo.