Solución Al Agrandamiento Mamario Masculino

El agrandamiento de las glándulas mamarias en hombres es un problema que afecta hasta a un 60% de la población masculina. Se da tanto en chicos adolescentes, como en adultos. Este agrandamiento del pecho en hombres se conoce como “ginecomastia” y está asociado a distintas causas tales como los cambios hormonales y la ingesta de ciertos medicamentos, drogas ilegales o alcohol. 

Este aumento mamario en los hombres puede darse tanto en una de las mamas o en ambas y debe tenerse en claro que la ginecomastia masculina es siempre una afección patológica, por lo cual es esencial la consulta con el médico.

Además de generar incomodidades físicas y estéticas, la ginecomastia también puede presentar entre sus síntomas dolor o durezas. Cada caso es particular y debe ser examinado por el médico para detectar las causas y cuál será el tratamiento que deberá llevarse a cabo.

Tratamiento

Para corregir la afección y devolver al pecho su forma regular se debe realizar una operación quirúrgica de ginecomastia que puede consistir en dos métodos: escisión del tejido o liposucción, siendo este último el más común de los procedimientos.

Si el procedimiento que va a llevarse a cabo corresponde a la escisión de tejidos estamos ante un caso complejo de ginecomastia y por eso se necesita este tipo de cirugía que permite extirpar mucho más tejido que no podría lograrse con una liposucción.

En cuanto a la liposucción, tal como su nombre lo indica, estamos ante un procedimiento que logra extraer los excesos de grasa y que se usa en casos que no son complejos y en pacientes que tienen una buena elasticidad de la piel, lo que permite la readaptación de las mamas una vez realizada la intervención.

Recuperación

Tanto para la escisión de tejidos o para la liposucción, la etapa de recuperación es similar. Puede durar de 2 a 3 semanas, dependiendo de la complejidad y se indicará al paciente el uso de una prenda de compresión. 

El paciente deberá evitar la actividad física durante este período de recuperación, aunque podrá recuperar sus actividades laborales o de estudios a los pocos días de haberse sometido al procedimiento para corregir la ginecomastia.

Como toda operación quirúrgica, está sujeta a riesgos de cicatrización, con la anestesia e incluso a sufrir ciertos dolores. En Adcure somos plenamente conscientes de las preocupaciones de nuestros pacientes al someterse a una cirugía por eso contamos con un equipo de cirujanos y profesionales del más alto nivel, reconocidos en todo Europa.

 ginecomastia masculina

Adcure, su mejor opción

Nuestros médicos tomarán su caso como único y le mostrarán el paso a paso del procedimiento y de su recuperación. Nuestra mayor satisfacción, además de especializarnos para ofrecerles los más avanzados tratamientos, es contar con el testimonio de cada uno de nuestros pacientes y saber que su experiencia con Adcure ha superado sus expectativas ampliamente, tanto por el trato recibido como por los resultados obtenidos y por los precios competitivos que ofrecemos.

Anímese a enfrentar el problema de la ginecomastia y dele a su torso un nuevo aspecto. Si tiene dudas antes de visitarnos en Adcure, envíenos un correo electrónico con sus preguntas y nuestros médicos le darán las respuestas que necesita antes de concretar su primera cita. 

El primer paso lo puede dar hoy mismo para poder notar sus resultados inmediatamente después de la cirugía y completamente (una vez que baje la inflamación) en seis meses. El primer paso lo da usted, lo demás lo hacemos nosotros. Llámenos.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?