Tratamiento Eficaz Y Comprobado Con Células Madre Para La Artritis DE Rodilla

Las articulaciones son fundamentales para el desplazamiento y el movimiento de nuestro cuerpo. Cualquier alteración que ellas sufran, repercutirá directamente en las capacidades de llevar a cabo ciertas actividades y, por supuesto, en el estilo de vida de quién padece la disfunción.

De todas las articulaciones, las rodillas son las que llevan sobre sí mismas la mayor carga, ya que el peso del cuerpo más el de los objetos que ocasionalmente cargamos, además de los movimientos que pueden ser de mayor intensidad en caso de los deportistas o personas con trabajos que así lo requieran dan un trabajo constante a esta articulación de los miembros inferiores.

¿Qué es la artrosis de rodilla?

Los huesos que forman la rodilla están cubiertos de cartílago que permite que esta articulación cumpla su función de manera correcta. Cuando el cartílago articular sufre daños o desgaste, es entonces cuando estamos frente a la artrosis, lo cual llevará a la inflamación, dolor y deformación de la rodilla. 

Si bien la artrosis de rodilla puede ser más degenerativa en unos casos que en otros, lo cierto es que la incomodidad y condicionamiento para realizar la vida diaria sin molestias sucede en todas las personas que padecen este desgaste del cartílago. 

Células madre y regeneramiento del cartílago dañado

En cuanto a tratamientos no siempre han sido efectivos a la hora de recomponer los tejidos y devolver la capacidad de hacer una vida normal sin dolor ni inflamación. Sin embargo, en la era de las células madre el tratamiento de la artrosis de rodilla ha logrado un gran avance en la ciencia de la traumatología. 

Para comprender un poco más por qué la infiltración de células madre significa un gran avance en la regeneración de los tejidos que cubren los huesos que forman las articulaciones veamos primero qué es una célula madre y por qué significa un paso enorme en la medicina.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células que se extraen del mismo paciente, esto quiere decir que no hay riesgo de rechazo cuando sean aplicadas dónde se las necesite. Además, son células no especializadas que se regeneran en células hijas y que al ser aplicadas en una parte específica del cuerpo, por ejemplo la rodilla, se especializan y se regeneran generando nuevo tejido. 

En cuanto a la artrosis, y tal como dijimos, el desgaste del cartílago, las células madres trabajarán en la regeneración del mismo, y así la movilidad mejorará, el dolor disminuirá y el estilo de vida del paciente tendrá una mejoría sustancial.

Todos quienes sufren de molestias en las articulaciones de los miembros inferiores comprenden lo paralizante que esto puede llegar a ser. Por esta razón, el tratamiento de la artritis reumatoide o artrosis de la rodilla con células madre es el tratamiento elegido por los pacientes que deciden dejar atrás las molestias y el deterioro de su estilo de vida. 

En qué consiste el tratamiento

El procedimiento para realizar la infiltración es sencillo y, sin bien requerirá ciertos cuidados, no será traumático para el paciente. 

Antes que nada, se llevará a cabo una pequeña liposucción de la parte abdominal para extraer la grasa de dónde se obtendrán las células madre. 

Luego, se procederá a la etapa de infiltración de las células madre en la zona de la rodilla, dónde además se infiltrarán citoquinas que son proteínas que permitirán una mayor respuesta de las células madre y, en consecuencia, una aceleración del tratamiento.

Todo el procedimiento puede llevar entre 45 minutos y 1 hora, y el tipo de anestesia es local.

Cuidados y precio

Si bien el paciente deberá llevar a cabo ciertos cuidados que el cirujano indicará, no estará inmovilizado, ya que para este tipo de tratamiento requiere movimiento casi inmediato.

Los resultados de la infiltración de las células madre para el tratamiento de la artrosis de rodilla se notarán a partir de los 2 o 3 meses de realizada la infiltración.

En cuanto al precio para llevar a cabo este tratamiento con células madre para reducir los síntomas adversos de la artrosis en la zona de la rodilla, dependerán en cierta medida del diagnóstico que reciba el paciente o de la complejidad de su afección. Sin embargo, el paciente encontrará que los beneficios obtenidos serán superiores al precio que pague por el tratamiento, según los testimonios de nuestros pacientes.

¡Llámenos!

Para empezar el camino a mejorar su calidad de vida y obtener un tratamiento realmente efectivo para rehabilitar la zona de su rodilla llámenos y le daremos una cita con el cirujano que le dará un diagnóstico, le pedirá estudios y planificará junto con usted la intervención y los pasos posteriores del tratamiento.

Además, si todavía no está decidido, envíenos sus dudas vía email y nuestro equipo médico le dará las respuestas que necesita para decidirse a dar el primer paso en lo que será, nada más y nada menos, que el camino hacia una verdadera y mejor calidad de vida.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?