A veces nos encontramos con la necesidad de hacer algún retoque para lucir mejor, y esto con una intervención puntual podemos lograrlo. Sin embargo, puede suceder que sea de nuestra preferencia buscar una armonía general y moldear el cuerpo quitando grasa de las partes que así lo requieren y agregando volumen dónde se necesite. Esto es justamente lo que se logra con la lipoescultura.
Si bien muchas veces suele confundirse liposucción o lipoaspiración con lipoescultura, ambas son cosas distintas, pero que se complementan.
¿Qué es la lipoescultura y cuál es la su diferencia con la liposucción?
La liposucción tal como su nombre lo indica es la extracción de grasa. Una persona puede someterse a una intervención para quitarse grasa de partes del cuerpo dónde tenga excesos que le molesten y con esto estar conforme. Mientras que la lipoescultura es la cirugía que permite remodelar el cuerpo y conseguir una buena figura.
Sin embargo, si lo que se busca es perder volumen en algunas zonas y aumentarlos en otras, entonces la grasa extraída con la liposucción será injertada en los lugares dónde sea necesaria.
El camino a la lipoescultura requiere que el cirujano haga un análisis en profundidad del caso del paciente, de su figura, su historia clínica y expectativa. Además, en su consulta, usted podrá saber –de acuerdo a la complejidad de la cirugía- cuál será el precio total de la lipoescultura.
¿Quiénes pueden realizarse esta cirugía?
Es necesario tener en cuenta que este no es un procedimiento para la pérdida de peso, por el contrario, es para quitar excesos que no son muy significativos. Tampoco se recomienda para personas que desean reducir varios kilos, ya que sería ese el primer paso antes de someterse a una cirugía de remodelación del cuerpo.
El procedimiento consiste en la succión de la grasa por medio del método de lipoaspiración. Luego, esta grasa se procesa y de esta manera solo las células de grasa pura son injertadas. La duración de la cirugía varía según la complejidad, o sea, de la cantidad de grasa que haya que extraer e injertar. Aunque, en promedio, la duración de la intervención es de dos horas.
Vale destacar que en Adcure, utilizamos el método de lipoescultura láser, esto quiere decir que la grasa, antes de ser extraída, es derretida con láser, lo cual aumenta significativamente la efectividad de la cirugía y resulta mucho menos invasiva.
La anestesia es local, al menos que el paciente requiera que sea general y, es probable que el mismo día pueda retirarse de la clínica. Todo esto dependerá de la complejidad de la cirugía, que varía de paciente en paciente.
Resultados
Los resultados que nuestros pacientes notan son sensacionales. No solo logran comodidad en una figura que resulta realmente atractiva, sino que consiguen seguridad en sí mismos y recuperar su autoestima como consecuencia de sentirse bien en su bonito cuerpo.
Decidir tomar este paso no es sencillo e implica muchas cosas, como también responder a muchas dudas que seguramente tendrá antes de sentirse con la seguridad de agendar la primera cita con el cirujano.
Entendemos que las dudas que pueden surgir necesitan ser resueltas así usted llega a Adcure con decisión de dar un paso más en la búsqueda de moldear su cuerpo y de lograr una buena figura. Es por esto que estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, solo escríbanos al correo que encuentra en nuestra página web o llámenos y nuestro equipo de médicos responderá sus dudas de manera gratuita.
No espere más, el camino al bienestar ya está marcado, solo debe dar el primer paso. ¡Lo esperamos!