El Lifting Temporal – El Remedio Perfecto Para Conseguir Una Apariencia Joven

Todos, o la mayoría de las personas notamos con preocupación cuando detrás de las sonrisas se dibujan unas líneas, o cómo desaparece el aire juvenil, despreocupado y fresco. A veces, observamos con resignación nuestro reflejo y aceptamos que los años pasan factura. No importa cuán estricta sea la rutina de cuidado y belleza, inevitablemente pequeñas arrugas aparecerán.

Ya sea por vanidad o por mejorar la autoestima, iniciamos una búsqueda para retrasar la aparición de los signos de la vejez. Aumentamos las mascarillas caseras o las visitas al spa para una limpieza facial. Sin embargo, también es posible que consideremos métodos eficaces y cuya aplicación sea más leve que una cirugía en el rostro. Dentro de esas opciones se encuentra el lifting temporal.

Pero ¿acaso el lifting no es un único método?

En el grupo de procedimientos de rejuvenecimiento facial, el lifting encabeza la lista. Esta es una intervención facial. El objetivo es la eliminación de arrugas y devolver el rostro perdido con los años. Así, quién opta por este procedimiento obtiene como resultado un cutis más sano y rozagante.

Según el área a tratar, el lifting tiene 3 formas de aplicación: frontal, temporal y cervicofacial. Todos abarcan distintas áreas de la cara (frente, cuello, pómulos), por lo tanto, no son procedimientos idénticos. De hecho, en algunas personas este tipo de intervención se realiza como complemento a una cirugía facial.

En este caso, centraremos en el lifting temporal, también llamado lifting de cola de ceja.

¿En qué consiste el lifting temporal de eliminación de arrugas?

De las técnicas mencionadas, esta es la menos invasiva para el rostro. Es la técnica más efectiva cuando la cola de las cejas se empieza a caer. Cuando esto ocurre, la expresión luce cansada y triste. Los rasgos más descriptivos son los párpados pesados, exceso de piel en la zona y cejas descendidas de su posición.

El proceso consiste en devolver las cejas a su posición normal y retirar la piel sobrante. Para ello, se realiza una incisión en la que se estira la piel de esa zona del cutis. Vale la pena mencionar que, el estiramiento se hace ambos lados. Inmediatamente, se realiza la sutura a un anclaje óseo. De esta manera, el especialista se asegura que la piel no volverá a la posición original.

Como es una intervención sencilla, si se compara con otras técnicas de rejuvenecimiento, tiene una duración de 1 hora. Sin embargo, el proceso se lleva a cabo bajo sedación. Por lo general, no se presentan complicaciones, salvo la aparición de hematomas en el sitio de las hendiduras. A los pacientes se les coloca un vendaje compresivo, cuyo tiempo de uso ronda los 3 – 5 días.

Pasado este tiempo, el médico realiza un nuevo chequeo y retira los puntos. Por supuesto, en un principio el área estará hinchada y enrojecida. Esto se reduce con el paso de los días, hasta que finalmente desaparece y salen a la luz los resultados. La duración de la hinchazón o los moretones depende de cada persona, ya que esto varía según el número de procedimientos realizados.

Recomendaciones para el cuidado posoperatorio

¡Lo lograste! Tomaste una decisión y descubriste que la eliminación de las arrugas, sí es posible. Ahora, lo más importante es seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista. El hecho de que un lifting temporal sea una cirugía mínimamente invasiva, no quiere decir que el rostro estará en perfecto estado.

  • Aplica frío en el cutis: como en otro tipo de cirugías, esto funciona para reducir la hinchazón y también el dolor. Su frecuencia debe ser consultada o supervisada por el especialista.
  • Mantén las heridas limpias: aunque sean una hendidura, casi invisible, requieren atención. Especialmente antes de retirar los puntos, ya que es el momento más propenso a las infecciones.
  • Evita la exposición al sol: los especialistas aconsejan evitar totalmente el sol. Debido a la intervención, cualquier contacto del área tratada con rayos solares puede causar manchas faciales o enrojecimiento permanente en las cicatrices.
  • No subestimes el tiempo de incapacidad: muchas personas creen que se puede retornar a la vida cotidiana de inmediato. Si eres de este grupo, lamentamos informarte que no es así. El cuerpo debe reposar para que la recuperación sea exitosa. Generalmente, el tiempo de incapacidad en casa es de 15 días.

Si estás considerando esta opción, antes de dejar tu rostro en el quirófano averigua sobre expertos en lifting temporal. Hoy en día, muchos centros no autorizados llevan a cabo intervenciones estéticas y perjudican la salud del paciente.

Por eso, asesórate sobre las mejores clínicas en tu región, cirujanos con experiencia y que evidencien casos de éxito. Así tendrás resultados garantizados, durante mucho tiempo. Si este lifting no es el procedimiento que buscas, consulta otras técnicas y alternativas de rejuvenecimiento facial que podrán beneficiarte. Seguro hay alguna que se adapte a lo que desees.

El paso a paso de una cirugía es importante realizarla tal como se indica, pero también con los profesionales correctos. Llámanos hoy para concretar una cita, donde analizaremos tu caso particular y te daremos todos los detalles de la cirugía.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?