Fue, Fuss Y Dhi Con Punta DE Zafiro ¿Cuál ES La Diferencia Y CUál ES La Mejor?

Actualmente, nos encontramos en un momento realmente revolucionario donde disponemos de nuevas soluciones para frenar la caída del pelo, esto nos permite ofrecer múltiples opciones, todas ellas con resultados óptimos y definitivos, consiguiendo dar a nuestros pacientes un aspecto natural a la calvicie o alopecia.

Debido a la gran variedad de estos nuevos tratamientos para la caída del cabello y la creciente demanda de estos servicios, nos da la sensación de que existe gran confusión entre los interesados. Por eso hoy, desde nuestro blog, sabiendo que existen dudas entre quienes quieren someterse a tratamientos capilares y lograr los mejores resultados, les queremos explicar las distintas alternativas que se utilizan en trasplante capilar como son la técnica FUSS, FUE, DHI y punta de zafiro.

Técnica de Extracción FUSS

Esta técnica es también conocida como la “técnica de la tira”, porque consiste en la extracción de una tira de folículos de la parte posterior o lateral de la cabeza del paciente para luego ser cortada en segmentos e implantada en la zona con signos de calvicie. Es la técnica más usada y la que más se realiza en la actualidad en el mundo.

Es recomendada para personas con grandes zonas despobladas de pelo y tiene la ventaja que lleva menos tiempo realizarse, además de necesitar menos sesiones que cualquiera de las otras técnicas.

Por el contrario es una técnica muy agresiva que deja una gran cicatriz, que luego se cubre con el crecimiento del pelo, y sus resultados no suelen dar un aspecto muy natural ya que el pelo de muñeca suele ser habitual.

Técnica de Extracción FUE

En cuanto a FUE es una técnica que extrae los folículos individualmente, por eso su nombre refiere a Extracciones de Unidades Foliculares.

Es un trabajo de extrema precisión y que puede llevar hasta varios procedimientos, ya que el número de folículos que se pueden implantar diariamente es limitado por tiempo, no recomendamos mas de 3,500 folículos ya que es muy importante implantar los folículos extraídos lo mas rápido posible y disminuir la posibilidad el rechazo.

Para este procedimiento se usan herramientas especiales de alta precisión y, por la naturaleza de la intervención, el paciente no tendrá cicatrices. Es importantísimo la experiencia y destreza del cirujano.

Es el procedimiento menos invasivo pero el de mas duración y se practica bajo anestesia local, lo cual es una gran ventaja.

Su efectividad es muy alta y los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados.

Técnicas de implantación DHI y Punta de Zafiro

Actualmente existen 2 técnicas de implantación avanzada de folículos, la técnica DHI y punta de Zafiro con los que se obtienen unos resultados realmente asombrosos.

Las siglas DHI responden a la traducción de Implantación Directa del Cabello y consiste en la extracción e implantación automática en el área del trasplante capilar, lo cual se hace de manera individual, folículo a folículo.

Con ella se logra una velocidad más alta en la implantación del cabello logrando así reducir sustancialmente el tiempo del injerto. Es una técnica que permite al cirujano tener mayor flexibilidad a la hora de implantar y estresa menos al folículo a la hora de manipularlo.

La técnica DHI se lleva a cabo con un instrumento de alta precisión conocido como “implanter” que tiene aspecto un similar a un bolígrafo que en su extremo tiene una punta donde se coloca el folículo y se implanta directamente en el cuero cabelludo. 

El “implanter” es un instrumento que permite posicionar con exactitud el ángulo y la posición del pelo implantado, y tiene la ventaja que reduce el sangrado y las costras que se puedan llegar a formar, las cuáles son mínimas con esta técnica.

La técnica de implante punta de Zafiro utiliza un micro bisturí en que la hoja es de cristal de Zafiro, se utiliza para realizar micro canales donde luego se injertan los folículos. Esta técnica es muy efectiva ya que no produce cicatrices y el sangrado es mínimo consiguiendo una recuperación mas rápida entre los pacientes. 

¿Cuál es la mejor técnica?

La primera pregunta que nuestros pacientes hacen es ¿cuáles son las técnicas de implante capilar disponibles y cuáles son sus diferencias?, la próxima pregunta es ¿cuál de todas ellas es la mejor?

La respuesta es que todas son buenas, ya que la clave no está en la técnica en sí misma sino en la condición de cada paciente que debe ser estudiada individualmente y tratada con la técnica más adecuada.

Para esto es preciso concretar una cita dónde se despejarán todas las dudas del paciente, y se comenzará con un estudio pormenorizado de la condición del paciente y su pelo y cuáles son sus expectativas 

Una vez hecho el estudio completo, se recomendará la técnica más adecuada y se le explicará al paciente como será llevado a cabo el procedimiento, las sesiones necesarias y los resultados que debe esperar.

En Adcure, solo practicamos la técnica de extracción FUE y dependiendo del paciente podemos implantar con la técnica DHI o punta de Zafiro.

Llámenos hoy mismo y comience el camino seguro para la recuperación de su pelo de la mano de los cirujanos más reconocidos de Europa.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?