En la actualidad la estética juega un rol muy importante en la sociedad. Si bien muchos analizan esto como una actitud meramente frívola, no siempre es así. De hecho, vemos que la idea de estética y belleza de nuestros tiempos también va asociada a una vida saludable en cuanto a la alimentación, la espiritualidad y la solidaridad.
Pero también hay un factor negativo, y es que al haber tanta oferta de tratamientos estéticos, se puede llegar a perder la noción de que una intervención estética debe ser tratada como cualquier otro tipo de intervención médica, con la misma seriedad, el mismo grado de profesionalismo y los mismos materiales de calidad.
Sin embargo, ante la creciente demanda de procedimientos estéticos ha surgido un mercado paralelo muy, pero muy peligroso: las cirugías estéticas “low cost”, muchas veces incluidas en paquetes de turismo estético.
Cuando vea una oferta DEMASIADA rebajada ¡CUIDADO!
Cuando el verano se acerca crece la atención sobre los kilos de más o a ciertos detalles que podrían ser mejorados en nuestro cuerpo. Esto lo saben quienes se dedican a ofrecer los servicios requeridos y es cuando la publicidad pareciera leer nuestros pensamientos, porque aparece por todos lados. Nada que reprochar sobre esto, informar por medio del marketing o comunicarnos desde varios medios con nuestros pacientes o futuros pacientes es correctísimo. El problema es cuando en el medio de clínicas y profesionales serios, aparecen estafadores que prometen cirugías estéticas a precios súper bajos.
Solo basta con investigar un poco para notar que en paquetes estéticos turísticos “low cost” algo no encaja. ¿Cómo puede un paquete de una semana con hotel 5 estrellas y spa, servicios aéreos y la cirugía de prótesis mamarias estar a un precio más bajo que el costo de cualquier prótesis que busquemos en el mercado?
En investigaciones recientes ha salido a la luz la sospecha que esto puede ser explicado porque en estas clínicas de alto riesgo, usan prótesis usadas. O sea, lo que quitan a otros pacientes o compran en un mercado ilegal paralelo, luego son usadas en estas pacientes que compraron el paquete turístico.
Esto es solo un ejemplo de las tantas situaciones de alto riesgo que están detrás de un precio “increíble”.
Médicos sin experiencia o falsos médicos
También, detrás de estas cirugías estéticas “low cost” se encuentra otra cara muy peligrosa. El profesional que tendrá en sus manos la salud del paciente, muchas veces no está acreditado ni siquiera como médico o, en el mejor de los casos, recién ha ingresado al mundo laboral pero sin la especialización que lo habilite a llevar adelante cualquier cirugía.
Esto es más común de lo que uno piensa y no solo ocurre fuera de España, ocurre en todas partes del mundo. Por eso, le aconsejamos que preste mucha atención y que se asegure que los cirujanos y el equipo médico que le vaya a tratar, tenga las acreditaciones correspondientes, los permisos y además la experiencia necesaria para que puedan tratar su caso con seriedad y logre los resultados esperados.
Tipos de cirugías “low cost” más publicitadas
Las más buscadas son las cirugías estéticas más buscadas son la aplicación de prótesis mamaria, la liposucción y la rinoplastia.
Pero también, podemos encontrar en estos “paquetes turísticos”, una lista interminable de opciones, entre las cuáles destacan cirugías bariátricas, injertos capilares ó liftings.
Aunque algunas de las intervenciones, como el trasplante capilar, pueda sonar como una intervención menos compleja que una bariátrica o un implante mamario, de no ser llevado a cabo por profesionales, con productos de calidad y en un ambiente preparado para la cirugía estética, los riesgos son realmente altos.
Pagar tres o cuatro veces
El entusiasmo que genera el bajo precio de estas cirugías estéticas “low cost” se acaba cuando el paciente ve que los resultados obtenidos no son los prometidos.
Es una constante recibir en nuestra clínica a pacientes que vienen disgustados con las cirugías que se han realizado en estos viajes. No solo nos hemos encontrado con trabajos realmente desastrosos, sino con infecciones graves.
Este tipo de situaciones lleva a tener que derivar en varias intervenciones que pueden resultar en tres o cuatro veces más el precio de una cirugía hecha por cirujanos profesionales y experimentados, en una clínica con todos los requerimientos de seguridad y con materiales de calidad y homologados.
No ponga en riesgo su vida
Poner en riesgo su vida es una apuesta muy alta para verse bien. Si bien el dinero es un condicionante para acceder a muchos tratamientos, debemos saber que lo que no se paga con billetes es probable que se pague con la salud o, en el peor de los casos, con la vida.
Si usted tiene dudas, consulte con su médico de cabecera o llámenos. Adcure es una de las clínicas más reconocidas de Europa. Personas de todo el mundo se ponen en manos de nuestros cirujanos, que además de su excelente calidad humana, están entre los mejores cirujanos estéticos de España y Europa.
Nuestro equipo resolverá sus dudas y lo guiará para que tome una decisión segura y se sienta bien con su nuevo look.