La “Otoplastia” Es El Secreto Para Lucir Unas Orejas Perfectas

La simetría en el rostro humano es fundamental para logar un aspecto armonioso. Entre los rasgos que más influyen en la armonía de la cara, hay dos que son fundamentales, uno es la nariz y el otro las orejas.

Hoy hablaremos de las orejas y te contaremos como se pueden corregir las imperfecciones o deformidades relacionadas con esta parte del cuerpo tan visible y que tanto impactan a nuestra estética.

¿Qué es la otoplastia?

Para las orejas prominentes (también conocidas como “orejas de soplillo”), desiguales la una de la otra o separadas en relación con el rostro, existe una solución y se conoce como “Otoplastia”, que es la cirugía para corregir las imperfecciones de las orejas.

Tanto en niños como en adultos, las orejas grandes o en soplillo suelen ser un problema para la autoestima, llevando a muchas personas, incluso, a cubrirse con el pelo, o usar un peinado que no le gusta, con el fin de mantener ocultas y tapadas las partes laterales del rostro.

¿En qué consiste la cirugía?

Esta cirugía para corregir las orejas es sencilla y ambulatoria, incluso su etapa de recuperación es relativamente corta y sin mayores incomodidades.

Siempre, antes de proceder a la otoplastia, se analizará el caso en particular para seleccionar cuales son los puntos a corregir y en base a eso planear la intervención.

Para llevar a cabo la reconstrucción de las orejas se pueden realizar diversas técnicas, tales como:

  • Resección del cartílago: Se usa para corregir las orejas que sobresalen hacia afuera, realineándolas correctamente.
  • Cartílago debilitante y sutura: Se aplica principalmente en adultos, ya que sus cartílagos se endurecen con los años y deben debilitarse para poder llevar a cabo las correcciones.

¿Los niños pueden someterse a esta cirugía?

En el caso de los niños, pueden someterse a esta cirugía a partir de los 14 años. Tanto para ellos como para los adultos, la operación de corrección de orejas significará un cambio sustancial en su aspecto, en su autoconfianza y en su estilo de vida.

Información importante

El tiempo y las técnicas a usar dependerán del diagnóstico individualizado de cada paciente. La operación de orejas suele durar entre una hora y hora y media y la anestesia suele ser local.

Solo en los casos que sean realmente muy complejos e impliquen más tiempo del normal dentro del quirófano se considerará la anestesia general.

Postoperatorio

Los cuidados que deban realizarse después de la cirugía consisten principalmente en la observación diaria de la herida, y el reemplazo del vendaje cada tres o cuatro días, según lo indique el cirujano.

Los puntos se retirarán aproximadamente después de una semana y los resultados empezarán a ser visibles inmediatamente.

Las cicatrices y hematomas propios de una cirugía tardarán alrededor de dos meses en desaparecer por completo, por lo cual el resultado final de la nueva apariencia de las orejas lo verá en su totalidad en este período de tiempo.

¿Cómo puedo empezar el proceso de corrección de mis orejas?

Como siempre recomendamos, para cualquier consulta que tenga, asegúrese de acudir a profesionales expertos y experimentados que traten su consulta con seriedad y la máxima profesionalidad médica y humana.

En Adcure somos conscientes que puede tener dudas y que necesitará respuestas antes de tomar una decisión, por eso usted tiene a su disposición, tanto a nuestro equipo médico como a nuestros cirujanos. Envíenos un correo electrónico con su consulta y despejaremos sus dudas.

Escríbanos o llámenos, y nos encargaremos de devolverle la armonía a su rostro y, en algunos casos, una mayor autoestima.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?