¿Qué es la rinoplastia?
Esta es una de las cirugías más solicitadas, y tiene que ver con la importancia de la nariz tanto para la estética como para una correcta respiración. Las personas que acuden a realizarse una rinoplastia lo hacen tanto por cuestiones estéticas como por cuestiones funcionales. Cuando se toma la decisión de realizarse una operación de nariz, es primordial prestar atención a ambas cuestiones.
Si bien es una de las intervenciones que más se realizan, esto no significa que deba tomárselo a la ligera ya que cada paciente es distinto y la rinoplastia requiere el estudio de muchos detalles antes de la intervención.
¿Cómo será la primera cita con el cirujano?
En la primera consulta el médico evaluará distintos puntos, tales como la historia clínica, entrevistará al paciente para conocer qué aspectos no le gustan con respecto a su nariz, motivos estéticos y funcionales, y se procederá a proyectar el resultado según el rostro del paciente y lo que se deba corregir.
Los distintos tipos de cirugía de nariz son:
- Rinoplastia abierta: que conlleva una incisión externa para llegar a todos los tejidos.
- Rinoplastia cerrada: es la más tradicional y se realiza todo el proceso por vía interna.
En Adcure, además, realizamos la rinoplastia mixta (rinoplastia abierta-cerrada) que consiste en abordar todos los tejidos sin necesidad de abrir por dentro y por fuera.
También, debe tenerse en cuenta, que no todas las cirugías de nariz requieren la misma complejidad. En caso de que el paciente solo deba realizarse una operación de punta nasal, esta será de menor complejidad por tratarse de un punto específico.
Quienes son aptos para una rinoplastia.
La rinoplastia o cirugía de nariz puede ser realizada a cualquier persona que quiera mejorar su aspecto o necesite mejorar, por ejemplo, su respiración.
Tal como lo explicamos antes, previamente, se hará una serie de estudios y análisis para corroborar que todo esté en óptimas condiciones de salud antes de proceder a la intervención.
Durante la operación.
El tiempo de la cirugía varía de paciente en paciente, aunque por lo general solamente lleva entre una hora y hora y media. Una vez finalizada la intervención nasal, el paciente se quedará ingresado veinticuatro horas.
La anestesia que se usa en casi todos los casos es la anestesia general, aunque el paciente puede optar por la anestesia local y sedación.
Una vez concluida la cirugía el médico aplicará un taponamiento y una férula externa que el paciente deberá llevar durante una semana. Es importante tener en cuenta que durante los días de recuperación no puede mojar la ferula y no realice actividades fisicas exigentes hasta que se le indique la posibilidad de retomar la vida normal.
¿Qué puedo esperar del posoperatorio?
En cuanto a la recuperación, podemos decir que es relativamente corta y requiere que se cumpla al pie de la letra lo indicado por el cirujano. En total, este proceso postoperatorio llevará alrededor de ocho a diez días.
Con respecto a las tareas cotidianas, hay que destacar que aquellos que acostumbran a hacer deportes y actividades físicas de alta intensidad, deberán prescindir de las mismas al menos un mes o hasta que el cirujano lo indique.
¿Conseguiré la nariz que siempre quise?
Lo que nuestros pacientes pueden esperar de una cirugía nasal , en cuanto a lo estético, es conseguir una nariz que siga las líneas y armonía de su rostro, dándole un mejor porte y un embellecimiento sustancial.
En cuanto a las cuestiones funcionales, se podrá corregir de manera sustancial desviaciones de tabique que no le permitan respirar de manera correcta, otorgándole una mayor calidad de vida y bienestar.
No espere más y llámenos. Los mejores cirujanos y expertos en rinoplastia están en Adcure y se encuentran a su disposición. Envíenos sus consultas o marque nuestro número y estaremos encantados de aclararle sus dudas y acompañarle en el camino a una mejor salud y a conseguir la nariz que siempre soñó.