Lucir un cuerpo espectacular y completamente sano al ojo humano, no es una tarea sencilla, así como tampoco lo es mantenerlo deslumbrante siempre. Lo más probable es que, a este punto ya hayas intentado la mayoría de los tratamientos de belleza existentes para lograr buenos resultados.
Lo primero que debes saber es que el tratamiento lipoláser es la mejor opción que puedes tomar para lograr los resultados que siempre has buscado. El tratamiento lipoláser se ha extendido or el mundo de manera extraordinaria y hoy día es uno de lostratamientos que los especialistas en el área de la belleza recomiendan para mejorar las inseguridades que tienes sobre tu cuerpo.
¿Qué es la Lipoláser?
Es una técnica poco invasiva que busca eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la detestable celulitis que es producto del exceso de grasa acumulada en el cuerpo. El tratamiento lipoláser consiste en aplicar energía láser a través de ondas precisas sin generar ningún tipo de dolor.
El plus que tiene este tratamiento es precisamente la ausencia de dolor, generalmente los pacientes se muestran un poco temerosos a que el proceso de lipoláser pueda generar dolor, y esto se debe quizás a que el tratamiento lipoláser se clasifica como un tipo de liposucción, pero la verdad es que este es un procedimiento que no va a generarte ningún tipo de dolor.
Estimulación inteligente de células adiposas
El tratamiento lipoláser se realiza por medio de un sistema basado en un láser de baja frecuencia que logra estimular de forma inteligente las células adiposas, es decir la grasa, del cuerpo para que dejen de producir contenido.
La intervención debe ser realizada por un profesional destacado en el área de lipoescultura y medicina estética, porque el procedimiento consiste en comenzar marcando las zonas a tratar y posteriormente realizar pequeñas incisiones en los lugares seleccionados, por donde se introducirá una cánula pequeña para recorrer el tejido obteniendo un efecto inmediato de retracción y tensión de la piel.
La fibra óptica que se ubicará en la parte final de la cánula introducida en el cuerpo, será la encargada de diluir la grasa para convertirla en líquido que luego puede ser extraída en forma de aspirado, o bien eliminada por el propio organismo.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar para completar el proceso?
Esto va a depender de varios factores siempre determinados por el galeno tratante, pero generalmente depende tanto de la cantidad de zonas a tratar, como de la cantidad de grasa que el paciente necesite reducir.
Es importante recordar que la grasa va eliminarse y esto es porque la fibra óptica colocada en la cánula que diluye la grasa, lo que hace es eliminar la mayor cantidad de propiedades del adipocito (célula grasa), elimina el agua, el ácido graso y el glicerol, y con ello reduce considerablemente el tamaño celular, lo que se traduce en menos cantidad de grasa en general para el paciente que se somete al tratamiento.
En términos generales el tratamiento básico puede necesitar tan solo una sesión, aunque esto puede depender del médico tratante y del centro de salud donde realices el procedimiento. Y es que el proceso para la reducción de grasa es realmente rápido.
Generalmente se trata las zonas del abdomen, los aductores, espalda, brazos, costados, glúteos y muslos anterior y posterior.
Pros del tratamiento lipoláser
La principal ventaja del proceso de tratamiento lipoláser es que es poco invasivo y no genera dolor, estas características atrae a cada vez más pacientes a lo largo de los más de diez años que lleva practicándose este procedimiento, porque es realmente complicado conseguir otro tipo de método tan efectivo sin someterse a dolor.
Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento es que no se utiliza ni calor ni corrientes eléctricas, así que la incomodidad en cada sesión es mínima. La grasa se elimina solo en los lugares en los que el paciente necesita o quiere rebajar, en aquellos lugares donde no hace falta eliminar grasa extra, el tratamiento permite dejarlas sanas.
El lipoláser llega hasta los lugares más difíciles para eliminar la grasa y se obtiene resultados desde la primera sesión, este último punto resulta bastante importante dado a que no necesitas meses de tratamiento ni diversas sesiones a la semana para comenzar a ver resultados, ya que desde la primera vez que te realizas el procedimiento puedes comenzar a notar cómo se reducen tus medidas.
Para personas que sufren de problemas de obesidad este resulta un tratamiento bastante efectivo tomando en cuenta que se aumenta el metabolismo de las células adiposas. La bioestimulación que se genera por medio del tratamiento, ocasiona que la piel responda positivamente, logrando un efecto de firmeza y tensión.
Médicamente es un tratamiento que no tiene ninguna contraindicación médica ya que, el proceso de eliminación de grasa no afecta a ningún órgano, tejido o membrana, así que se considera médicamente seguro.
La baja dosis en energía lumínica que es utilizada en el procedimiento logra un efecto de rejuvenecimiento de la piel, así que puedes despreocuparte por los efectos secundarios en tu piel. Es un método efectivo para corregir errores cometidos en liposucciones practicadas anteriormente.
El tratamiento lipoláser no genera flacidez en la piel tratada, eso es importante tomarlo en cuenta porque algunos tratamientos de este estilo pueden ocasionar este tipo de efecto secundario, pero en el caso del lipoláser, la piel flácida no será un problema.
Contras del tratamiento lipoláser
Los contras a considerar al momento de someterte a un tratamiento lipoláser son pocos, uno de ellos es que debes estar en el peso corporal adecuado para seguir adelante con el procedimiento, tampoco podrás tener una enfermedad de base, es importante que te encuentres en una perfecta salud física para hacerlo.
El tratamiento lipoláser puede ocasionar quemaduras y cicatrices moderadas si no se realiza el procedimiento adecuadamente, es por eso que una de las principales cosas a considerar es la pericia y experiencia del profesional de la salud que practicará el procedimiento, para evitar lamentar este tipo de efectos secundarios.
Tratamiento Lipoláser en Madrid
En toda España el tratamiento lipoláser es bastante popular, hace poco más de diez años que se realiza de forma segura en diversas clínicas estéticas del país, y Madrid no escapa a esa estadística.
En la ciudad son muchos los lugares a los que puedes asistir para cotizar tu tratamiento lipoláser Madrid ajustado a tus necesidades y requerimientos. La clave para conseguir el mejor especialista en la ciudad de Madrid es investigar muy bien y asegurarte de que tenga la suficiente experiencia como para llevar a cabo un procedimiento seguro y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Recomendaciones
Antes de hacerte un tratamiento lipoláser, es ideal que te instruyas y leas mucho acerca del tema, estés preparado para los resultados y no te hagas expectativas más altas de lo que el propio tratamiento te ofrece. Recuerda que ningún tratamiento para moldear tu figura va a tener resultados a corto, mediano y largo plazo si no lo combinas con una vida sana, libre de grasas y rica en ejercicio físico.
Mantener los resultados obtenidos luego de realizar el tratamiento lipoláser para reducir grasa, siempre resulta un poco complicado, pero con constancia y disciplina puedes lograr tu cometido.