La papada o doble mentón
La papada es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla. Una de las zonas del cuerpo que más refleja el paso del tiempo es el cuello, y de ahí la importancia que se le da a eliminar la papada o también llamado doble mentón.
La papada suele aumentar al envejecer como consecuencia de la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Es uno de los problemas estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres según van cumpliendo años.
Aunque suele asociarse a personas con obesidad, lo cierto es que la papada se produce en muchos casos por un componente genético por lo que puede producirse en cualquier tipo de personas.
Las causas que producen la papada son: acumulación de tejido adiposo, pérdida de elasticidad de la piel o pérdida de fuerza en el músculo de la barbilla. Hoy en día disponemos de un simple procedimiento para la corrección de la papada, la liposucción de papada.
Liposucción de papada
La liposucción para la reducción de papada o doble mentón es una técnica sencilla que consiste en la eliminación de grasa sobrante en cuello y papada mediante la aspiración de ésta. Una microcánula se inserta en el pliegue del mentón o detrás de las orejas, a través una pequeña incisión. El objetivo de dicha cánula es succionar la grasa sobrante para poder moldear el área a tratar.
La lipo de papada es una operación sencilla que busca el rejuvenecimiento del rostro del paciente. Esta liposucción está indicada para esas personas que tienen un cúmulo de grasa en la parte inferior de la mandíbula. Dicho cúmulo produce un envejecimiento facial importante al paciente, por lo que después del procedimiento, parece haberle quitado muchos años de encima, lo que conlleva un incremento en la autoestima y confianza en sí mismo. El resultado es una apariencia más juvenil y saludable.
Cómo eliminar la papada con liposucción
La liposucción de papada es una intervención quirúrgica que se hace bajo anestesia local y sedación o anestesia general, según determine el cirujano. Este procedimiento dura aproximadamente entre 1 o 2 horas y se realiza de forma ambulatoria, es decir, el paciente no permanecerá hospitalizado ninguna noche, se podrá ir a su casa después de la intervención, eso si, es aconsejable que vaya acompañado.
La intervención consiste en hacer una pequeña incisión debajo de cada lóbulo de la oreja o debajo de la barbilla. Se buscará la zona adecuada para que dichas incisiones resulten difíciles o imposibles de apreciar a simple vista. Se introduce por la incisión una cánula metálica de dimensiones mínimas, es decir, entre 2 y 3 milímetros, para una vez dentro aspirar lentamente todo el exceso de grasa que forma la papada, suavizando el contorno del rostro dando así un aspecto más atractivo al paciente.
En este apartado debemos ofrecer un proceso muy simple que se puede hacer conjuntamente y añade un plus a la liposucción de papada y cuya duración es de media hora aproximadamente, se trata del traspaso de grasa. La grasa que se extrae de la papada contiene células que se pueden purificar y transferirse a zonas del rostro donde se ha producido pérdida de volumen como labios o mejillas. Consulte con el doctor acerca de añadir la transferencia de grasa al proceso en su primera consulta.
El postoperatorio de la liposucción de papada
Después de la intervención es importante tener unos cuidados adecuados para garantizar su éxito. El postoperatorio no es un proceso doloroso aunque si podría darse cierta tirantez o molestia en la zona debido a la inflamación del cuello. El cirujano le recomendará la medicación adecuada. Durante la primera semana el agacharse y coger peso puede llegar a generar complicaciones. Podría darse el caso de que apareciesen pequeños moratones.
Las recomendaciones que se proponen después de este procedimiento son:
-
- Aplicar frío en la zona tratada durante los 3 días siguientes a la intervención.
-
- Es recomendable dormir con varios cojines bajo la cabeza, con el fin de que ésta esté más elevada que los pies.
-
- No hacer ejercicio físico durante el primer mes.
-
- Llevar una venda elástica -mentonera- durante la primera semana.
Para poder reincorporarse a su rutina de vida en el tiempo previsto, deberá seguir todas las recomendaciones que le indique el cirujano.
En este tipo de intervenciones se obtienen muy buenos resultados pero se notarán de forma progresiva. Se empezarán a observar a partir de la segunda semana, siendo después de un periodo de tres meses cuando se llega a apreciar el resultado final.
La liposucción de papada es un procedimiento muy común. Dentro de las liposucciones existentes, esta es probablemente la que conlleva unos mínimos riesgos. Podríamos decir que es un proceso definitivo puesto que existen pocas posibilidades de que la grasa facial en esa zona vuelva a crecer.
Solución para la papada o doble barbilla
Desarrollar un mentón doble puede tener un impacto muy negativo en la autoestima y confianza del paciente. En Adcure Clinic tenemos amplia experiencia en resolver este problema y restaurar la simetría para lograr una apariencia más juvenil en nuestros pacientes.
La elección de un buen centro para realizarte una intervención de este tipo es muy importante. Debes elegir una que garantice la atención adecuada, con los medios necesarios y que cumpla todos los requisitos médico sanitarios.
Su seguridad y salud es nuestro principal objetivo. En Adcure Clinic utilizamos las últimas tecnologías para realizar los métodos más innovadores.
Programe hoy una consulta gratuita con nuestro equipo de expertos.