¿Cuánto cuesta una himenoplastia?

La himenoplastia es un procedimiento quirúrgico que implica la reconstrucción del himen, una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina. Esta cirugía se ha vuelto cada vez más popular debido a la creciente demanda de mujeres que buscan restaurar su himen por diversas razones, normalmente culturales, religiosas o personales. 

En este post vamos a explicar en qué consiste este procedimiento, cuánto puede costar esta cirugía y dónde puedes hacer una reconstrucción de himen en Madrid con todas las garantías.

¿Qué es el himen?

El himen es una membrana flexible que separa la vulva de la entrada de la vagina y presenta una pequeña abertura para permitir el paso de la menstruación. Lo cierto es que el himen no cumple con ninguna función específica y hay que recordar que no todas las mujeres nacen con esta membrana. Además, al tratarse de un tejido muy frágil se puede romper de muchas maneras, no solo mediante el coito, como es la creencia más generalizada. El himen podría romperse practicando determinados ejercicios físicos, con la masturbación o con la introducción de un tampón, por ejemplo.

Otra creencia errónea sobre el himen es que cuando se rompe por primera vez, la mujer sufre sangrados o un fuerte dolor, cuando no siempre es así. De hecho, en muchas ocasiones no se rompe en el primer coito, sino en los siguientes y hay veces que simplemente no llega a romperse.

¿En qué consiste la himenoplastia?

La himenoplastia se trata de una cirugía muy sencilla con una duración de apenas 40 minutos. Se lleva a cabo con anestesia local en una única sesión y de manera ambulatoria, es decir, que una vez finalizada la cirugía, la paciente puede marcharse a casa. 

La paciente puede volver a tener relaciones sexuales aproximadamente un mes después de la intervención, aunque todo dependerá de su evolución y el postoperatorio que haya tenido. Lo más habitual es que el postoperatorio sea muy llevadero y la recuperación bastante rápida. En las primeros dos o tres días experimentará algunas molestias y hasta al menos un mes o seis semanas del tratamiento deberá evitar los tampones y la ropa interior demasiado ajustada.

Podemos distinguir dos técnicas de himenoplastia:

  • Primera técnica: es la más sencilla. Se emplea en roturas pequeñas y consiste en unir los restos que quedan del himen.
  • Segunda técnica: se lleva a cabo una incisión a ambos lados del epitelio vaginal para unir el himen mediante puntos solubles.

¿Cuánto cuesta una himenoplastia?

En general, y dependiendo de cada caso, el precio de una himenoplastia puede oscilar entre los 1300 y los 1700 euros. Vamos a ver qué es lo que normalmente incluye el precio de una cirugía de himenoplastia:

  • Primer examen: el especialista examina a la paciente y le preguntará sobre sus antecedentes médicos para descartar cualquier tipo de contraindicación. Además, explicará con todo detalle en qué consiste el procedimiento y le dará sus recomendaciones para conseguir los mejores resultados. 
  • Anestesia local: se aplica en la zona de la intervención. Aunque la cirugía en sí suele durar entre 30 y 40 minutos aproximadamente, la duración del proceso es de una hora.
  • Sedación consciente: esta técnica se aplica si el paciente lo desea o si el profesional lo considera oportuno analizando el historial médico del paciente. Si se aplica la sedación, la persona estará mucho más tranquila y relajada en la intervención.
  • Postoperatorio: los puntos que se practican en una himenoplastia son absorbibles y suelen caer después de unos 10 a 15 días. El profesional citará al paciente unos días después de la intervención para ver la evolución de la herida y descartar cualquier tipo de contraindicación o infección. 

¿Qué aspectos pueden incrementar el precio de una himenoplastia?

Algunos aspectos que pueden aumentar el precio de una cirugía de himenoplastia. Vamos a ver los más habituales:

  • Atención psicológica: algunas pacientes pueden necesitar este tipo de consulta dependiendo de sus circunstancias y su precio no está incluido en la cirugía.
  • Intervención más compleja: dependiendo de cada caso, el profesional podría necesitar colgajos de la mucosa vaginal para reconstruir el himen, lo que incrementaría el precio del procedimiento, ya que no sería una intervención normal, sino una más compleja.
  • Ubicación de la clínica: el costo de la himenoplastia puede variar según la ubicación geográfica de la clínica. Las clínicas ubicadas en áreas metropolitanas o en áreas donde los servicios médicos son escasos pueden tener precios diferentes.
  • Experiencia del cirujano: la experiencia del cirujano es otro factor que puede incidir en el precio de la himenoplastia. Los honorarios de un cirujano con una dilatada experiencia son mayores que los de uno menos experimentado. 


Desde Adcure queremos animarte a pedir cita con nosotros si estás pensando en hacerte una himenoplastia. Nuestros profesionales tienen la cualificación y experiencia necesarias para este tipo de intervención y resolverán cualquier duda o consulta que tengas al respecto. Por supuesto, el precio nunca va a ser un factor determinante. Queremos que todas nuestras pacientes consigan los resultados deseados. Te esperamos en nuestra clínica.

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?