Blefaroplastia, resultados definitivos: ¿cuánto tiempo se necesita?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el aspecto de los párpados mediante la eliminación de la piel sobrante, las bolsas de grasa y la corrección de las arrugas. 

Muchas personas tienen algunas dudas cuando se plantean realizar esta operación. En este post vamos a explicar con todo detalle en qué consiste y el tiempo necesario para la recuperación después de la blefaroplastia. También te explicaremos lo que debes hacer para una blefaroplastia en Madrid con todas las garantías

Blefaroplastia: resultados definitivos

Muchas personas optan por la blefaroplastia para corregir problemas estéticos en sus párpados superiores e inferiores, como las bolsas de grasa y la flacidez de la piel. Sin embargo, una de las preguntas más comunes que los pacientes se hacen es el tiempo necesario para obtener resultados definitivos y esto varía según las características de cada persona, como la edad, la técnica utilizada, la calidad de la piel y su capacidad de cicatrización, entre otros. Normalmente, los pacientes pueden esperar entre 3 y 6 meses para ver unos resultados definitivos.

Sin embargo, sí que se pueden ver algunos resultados rápidos después de la blefaroplastia. En los primeros días después de la cirugía se pueden notar algunas mejoras, como la reducción de la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos. Es importante tener en cuenta que estos cambios inmediatos son temporales y que los resultados finales de la blefaroplastia tardan más tiempo en manifestarse.

Después de la blefaroplastia, si el edema no es importante, la persona notará que sus ojos están  descansados ​​y parecen más jóvenes. Aunque sí es cierto que la decoloración y la hinchazón inmediatamente posterior a la cirugía pueden hacer menos perceptibles los resultados de la intervención. En determinados casos, se puede apreciar hinchazón en las mejillas o la mandíbula, pero en 2 o 3 semanas todo empieza a mejorar. El tiempo dependerá si se ha practicado una blefaroplastia inferior, superior o ambas a la vez.

Después de 3 meses los resultados son estables, aunque hasta que no pasen 6 meses, no se darán como resultados definitivos. También es importante saber que algunas cicatrices continúan madurando hasta después de un año.

En general, después de dos semanas se empiezan a notar resultados visibles en los párpados y, después de tres meses, los resultados son permanentes y se aprecia un aspecto más juvenil en el paciente.

Tiempo de recuperación después de la blefaroplastia

El tiempo de recuperación después de la blefaroplastia varía según el paciente y el tipo de cirugía practicada. Por lo general, el paciente suele estar al menos una semana de baja y no puede realizar actividades que requieran esfuerzo físico intenso. 

Es normal experimentar algo de hinchazón, moretones y malestar durante los primeros días después de la cirugía. Para minimizar estos efectos secundarios, los pacientes pueden aplicar en la zona compresas frías y dormir con la cabeza elevada durante las primeras noches. 

Los medicamentos para el dolor y la inflamación también pueden ser recetados por el especialista para ayudar a controlar cualquier malestar. Los pacientes también deben evitar frotarse los ojos, ya que puede retrasar la recuperación.

La recuperación completa después de la blefaroplastia puede llevar hasta seis meses, pero los pacientes generalmente ven una mejora significativa en la apariencia de sus párpados después de unas pocas semanas.

Los tejidos pueden tardar algún tiempo en adaptarse a los cambios después de la intervención, de ahí que quizá el paciente no vea los resultados definitivos hasta pasados varios meses.

 Cuidados para mejorar los resultados

Después de una blefaroplastia, el paciente debe seguir las recomendaciones del cirujano para que la recuperación sea lo más rápida posible. Vamos a ver las más importantes:

  • Evitar la exposición directa al sol en los párpados durante varias semanas, ya que los rayos UV pueden dañar los tejidos operados.
  • Tomarse el tiempo necesario para descansar y recuperarse después de la cirugía. No se debe forzar la vuelta al trabajo ni la práctica de deportes que supongan un riesgo para la zona intervenida.
  • Aplicar frío para reducir la hinchazón.
  • Se deben mantener los ojos siempre limpios y libres de infecciones siguiendo las instrucciones que dé el especialista para la limpieza y cuidado de los párpados.
  • Evitar actividades que requieran esfuerzo físico intenso, como levantar objetos pesados o practicar determinados deportes durante varias semanas después de la cirugía.
  • El paciente debe seguir las instrucciones del cirujano sobre el uso de medicamentos recetados y cualquier otra recomendación para los cuidados del postoperatorio.
  • En caso de no poder cerrar los ojos completamente por la hinchazón, el paciente deberá aplicarse una pomada para dormir.

También es importante recordar que los resultados de la blefaroplastia pueden durar muchos años, pero los pacientes deben seguir un estilo de vida saludable y tener especial cuidado con los párpados si quieren mantener los resultados de la cirugía a largo plazo.

En Adcure somos expertos en blefaroplastia y podemos rejuvenecer tus párpados. Pide cita con nosotros para un examen previo y te daremos la mejor solución estética. Queremos ayudarte para que vuelvas a sonreír ante el espejo sin ningún complejo. ¡Te esperamos!

Te puede interesar

Nos preocupamos por nuestros pacientes
Para obtener más información o para solicitar una consulta, contáctenos
O llámanos al 916 642 465 –
                          616 779 416
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?